Meghan Markle y Harry: una decisión sin precedentes

La decisión de los duques de Sussex, Meghan Markle y Harry, nieto de la reina Isabel II, de renunciar a sus deberes reales, es un hecho sin precedentes y sólo comparable con la abdicación al trono del rey Eduardo VIII ocurrida en 1936. Eduardo VIII renunció a la corona británica porque el Parlamento no respaldó su matrimonio con la estadounidense Wallis Simpson.

«La ciudadanía britanica apoya a la Monarquía en su mayoría. Hace un tiempo que ellos están manifestándose con un poco de desilucion por la forma en la que Meghan ha sido tratada por los medios. Ya e octubre pasado, durante su visita a África, dejaron saber que estaban enjuiciado a unos medios», comentó desde Londres la periodista Argentina Fátima Nollen en AM 1300 La Salada.

«Aparentemente, por algo que ha sido publicado hoy a la tarde, sostienen que este plan que incluye tener ingresos financieros propios y seguir apoyando a la corona, había sido consultado por el Príncipe Carlos quien habría intentado posponerlo hasta que llegaron a un límite», informó.

«Todo esto no tiene un antecedente, lo más parecido puede ser lo ocurrido en 1936 cuando el rey Eduardo VIII renunció por amor», rememoró. Casualmente las vidas privadas de Edward VIII y Simpson fueron plasmadas en la tercera temporada de la serie The Crown emitida por Netflix, papeles representados por Derek Jacobi y Geraldine Chaplin.

El romance de la pareja en la década del 30 del siglo pasado causó una crisis constitucional, que finalmente terminó en la abdicación real del trono de Eduardo VIII para mantener el vínculo con Simpson, una estadounidense dos veces divorciada, lo que dio lugar al reinado de su hermano, el rey Jorge VI, padre de la actual reina Isabel II.

«Lo que esta sucediendo es totalmente inusual y ha llegado a una categoría de crisis en la familia real. Ha dejado claro que no hay buenas comunicaciones internas y en el foco en una revisión en como funcionan por dentro», aseguró.

«El casamiento de Harry con Meghan representó una esperanza de aire fresco en la monarquía por ingresar a una persona plebeya, divorciada y de corte racial mixto. Ahora, con esta salida, se ha dividido la opinión pública. La Reina está desilusionada y herida», sentenció en ‘Cosas de Minas’ con Andrea Bisso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *