Esmeralda Mitre: «Carolina Papaleo no existe para mí, es una maleducada»

Entrevistada por Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada, Esmeralda Mitre fue dura con Agustina Kampfer y Carolina Papaleo: desde Las Grutas, en donde se encuentra haciendo temporada, arremetió contra la periodista por la causa que la tiene como protagonista y a la actríz la trató de maleducada.

“La obra es un exitazo rotundo: llenamos todas las noches. Estamos de lunes a lunes a las 23 y seguramente vamos a empezar a poner doble función de jueves a domingo. Es una gran producción y estamos muy contentos», contó en referencia a ‘No soy yo, sos vos’ junto a Beto César, Atilio Veronelli y Carolina Solart.

-En estos días fuiste protagonista por cantar en la Peatonal, ¿cómo surgió?

-Yo estaba ensayando y dije: ‘démosle el gusto’. Sacamos el parlante afuera, cante cinco canciones y a la gente le gustó.

-¿Cuál fue el momento más duro de tu vida?

-Quizás cuando me separé porque se juntó todo. A pesar de que fue un año espectacular en lo profesional, fue muy dura porque éramos una pareja muy unida y al mismo tiempo mi papá se estaba muriendo. Se juntaron muchas cosas personales que se pusieron en juego. Estuvo lo de la DAIA.

-¿Te arrepentís de algo en tu vida?

-No.

-¿De alguna declaración?

-Lo que dije me lo sacaron de contexto. Es un tema terminado. Yo gane un juicio. Fui extorsionada, abusada, me pidieron diez mil dólares. La realidad es que no se sabe cuántos fueron y eso no quiere decir que yo disminuya el dramatismo y el error más grande que existió en la historia.

-¿Hay alguien con quien no trabajarías?

–Preferiría no trabajar con varias personas. Hay gente que me gusta más o menos. Lo que si aprendí es que no trabajo con quien no respeto o con quien no me llevo bien.

-¿Con Agustina Kampfer?

-No porque es una persona que está imputada y sospechada que tendría que dar explicaciones de todo lo que no puede explicar cómo los departamentos en Palermo Viejo, sus Audi. Estar procesado es previo a estar imputado. Si queda imputada, no trabajaría. Además, me parece una maleducada y una persona muy soberbia que se mete conmigo todo el tiempo. No tengo nada que ver con ella. No sé si es panelista, periodista, quiere ser modelo. Es algo que no sabe que es. Esta ahí viendo qué hace.

-Está como panelista en ‘Nosotros a la Mañana’

-Sí, está bien. Pero yo no tengo nada que ver con ella. Por qué voy a trabajar yo con Agustina Kampfer.

-¿Al Bailando volverías?

-Me llamaron este año y no quise porque estaba cansada. Tengo ganas de estar tranquila y no tan expuesta. Me encanta trabajar con Marcelo y la gente de la producción, pero no sé si bailar.

-¿Te gustaría estar en el jurado?

-Tendría que encontrarle una vuelta. Lo que más me interesa es el intercambio con el público, que es a lo que la gente le gustó de mí.

-Si fueras jurado, ¿a quién sacarías?

-A nadie. Los quiero mucho a todos.

-¿Por qué ocurren esos problemas que dicen los vecinos?

-Porque soy famosa, el tipo no tiene un mango, lo echaron del edificio. Ese departamento me lo reglaron mis padres cuando tenía 23 años, viví ahí hasta los 27 y a los 28 me compré otro con mi ex marido. Este chico tiene problemas económicos, se cago a trompadas con el del sexto y el séptimo, denunció a la administradora, a mí me pedía fotos todo el día. Después un día apareció en el palier, me empece a quejar y como vive abajo me empieza a tirar piedras. Mi error fue no hacer la denuncia.

-¿Cómo anda tu corazón a nivel sentimental?

-Muy feliz, enamorada de mi novio. Ahora está llegando el lunes a Las Grutas y se queda conmigo todo el mes.

-¿Tenes alguna opinión formada acerca de despenalizar el aborto?

-No estoy a favor porque me parece que no es un país preparado para esa ley. Los abortos de gente de clase alta van a seguir siendo a escondidas, los de clase media me parece que también y por ende va a seguir siendo clandestino. La gente que menos recursos tiene se va a seguir desangrando porque no hay salud pública. Tiene que haber un crecimiento en el país y recién después tratar la ley. Así también creo que no hay que hacer apología del aborto porque parecería que está de moda. Todas las actrices cool salieron a decir: ‘yo aborte tres veces’, ‘yo cuatro’, ‘yo dos’.

-¿Cómo ves la situación del país?

-Yo apoyé a Mauricio Macri hasta el final, pero creo que cometió errores y que fue muy liviano. Quiso quedar bien con Dios y con el diablo. Hubo mucha soberbia de la gente que tenía alrededor como Marcos Peña, Frigerio, entre otros. Pensaron que iban a ganar y no era así. Cuando se pudieron a trabajar en serio, él sube todos los números de la campaña y termina haciendo una elección más pareja.

Alberto Fernández es un tipo honesto y me parece que está tomando medidas que están bien, aunque son muy duras para el país. Las tendría que haber tomado Macri porque no se puede quedar bien con Dios y con el diablo.

-¿Hay alguien con quien no te sentarías a comer?

-Con Cristina Kirchner.

-¿Te gusta que Marcelo Tinelli se junte con Alberto Fernández por el Consejo del Hambre?

-Sí, me parece que está bien. Quiero ver qué es lo que van a hacer. Hay mucha gente de esa mesa que me gusta y otra que no quiero que esté. Me cuesta creer que esa gente este luchando por el hambre y no por ellos mismos. No es el caso de Tinelli que sí siempre quiso hacer el bien. Muchos de ellos hacen la lucha contra el hambre de ellos por las deudas que tienen.

-¿Alguien te defraudó en el medio?

-Muchas personas. Muchísimas. Para empezar, el Colectivo de Actrices que nunca se comunicó conmigo.

-Hablando de eso, ¿cómo vez que tampoco lo hayan hecho con la denunciante de Pablo Rago por abuso sexual?

-Yo tampoco sé si es verdad lo de Pablo Rago. Hasta que no vea las cosas probadas, no las creo.

-¿Cuáles son tus sueños por cumplir?

-Tener un hijo con mi novio en un tiempo.

-¿Lo están charlando?

-No, pero si tengo un hijo lo tendría con él. Tampoco soy una persona que tiene la obligación de tener hijos. No tengo mandatos. De hecho, no quería tener hijos y fue una de las razones por las que me separé.

-¿Te sentarías a comer con Yanina Latorre?

-Sí, la mejor.

-¿Y con las vayainas?

-Celina Rucci me cae bien. Sofía Zámolo Bárbaro; Natalie Weber, súper; Stefy Xipolitakis, bárbaro…

-¿Carolina Papaleo?

-No me cae ni bien ni mal. No existe para mí. Lo único que hace es hablar de mí. Me acuerdo que hizo una novela que vi cuando era chica que se llamaba algo del teléfono y me gustó. No tengo nada más que opinar de ella, solo que es una mal educada y nada más. Después de esa novela no sé qué hizo y hace. Esta ahí criticándome.

-¿La única de ‘Incorrectas’ que te cae mal es Papaleo?

-No me interesa ni para opinar.

-¿Te gusta que a Amalia Granata la hayan elegido diputada en Santa Fe?

-Sí, claro que me gusta. Me parece que es un trabajo muy serio, arduo y la felicito.

-¿Te gusta cuando gente del espectáculo se quiere involucrar como Sol Pérez que quiere ser diputada y Luli Salazar que se va a preparar para ser presidenta?

-Me cae muy bien Sol. ¿Luli quiere ser presidenta? Me parece un poquito mucho. No me gustaría, pero la quiero igual. Es rarísimo. Es como que yo diga que quiero manejar un cohete y llegar a la Luna. Si queres ser presidenta primero empeza a militar, ayudar a la gente, candidata a diputada como Amalia. No entiendo. ¿Quiere ser presidenta directo?

-¿De dónde crees que saca esa data?

-De Redrado.

-¿No la votarías?

-No.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *