Tuny Kollmann: «Macri nombró más empleados en la AFI de los que se nombraron en los 32 años de democracia»

Luego de una contundente nota en Página/12 en donde el periodista Raúl Tuny Kollmann informó que el 60 por ciento de los espías de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que el ex presidente Mauricio Macri nombró y efectivizó, casi todos después de los resultados de las PASO, se conoció que el número es el más alto de la democracia.

«La AFI tiene en total 1405 empleados. Más de 800 fueron nombrados por Macri en estos cuatro años, o sea que Macri nombró en cuatro años más de los que se nombraron en los 32 años anteriores desde el regreso de la democracia», aseguró en una entrevista con FM La Patriada.

De acuerdo a lo que opinó, dijo que el referente de Cambiemos «cree mucho, desde siempre, en el espionaje» y que esto se vio reflejado «en la causa por las escuchas ilegales en las que él estuvo procesado, donde había un espía que se llamaba Ciro James, que espiaba a mucha gente, entre ellos a familiares de la AMIA».

«La AFI se orientó principalmente a la persecución de opositores, a difundir escuchas personales, escuchas en la cárcel, a diálogos entre el detenido y su abogado», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *