Pablo Picotto y la clave de «generar humor sin que alguien se sienta despreciado»

El camino de Pablo Picotto en la comedia comenzó hace casi veinte años con obras cortas y monólogos hasta que a partir de 2006 encontró en el stand up un nicho en el que pudo desarrollarse con participaciones en televisión, cine, teatro y radio.

«Es un género lindo que vengo practicando hace algunos años: la gente lo disfruta y yo me divierto haciéndolo. Tiene algo distinto a cualquier obra de teatro porque se genera un diálogo bastante franco con el espectador», aseguró en contacto con AM 1300 La Salada.

«El teatro tiene muy edificada la cuarta pared y, lo que más me costó fue desarmar eso que durante tantos años de conservatorio había construído. Este proceso es realmente el vivo total y esta buenísimo», completó sobre este formato que eligió para hacer humor.

Entre 2016 y 2017 estuvo entre los comediantes de la señal de cable comediantes de Comedy Central y en la actualidad genera contenido para sus más de 220 mil seguidores en redes sociales.

«El género ha crecido mucho. Me gusta investigarlo y proponer nuevos conceptos. Al principio era bastante banal y hoy tiene contenidos bastante interesantes», destacó al ser entrevistado por Luciana Gallardo en ‘Cosas de Minas’.

«Cuando la gente se ríe de los conceptos es mucho más fácil asimilarlo. Hay un humor, que es el que tenemos muy establecido, y tiene que ver un poco con el bullying, despreciar al otro. El esfuerzo mayor es generarlo sin ese concepto en el que alguien se sienta despreciado», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *