Miguel Calvete: «Hay una distorsión absoluta de precios relativos»

Miguel Calvete: «Hay una distorsión absoluta de precios relativos»

Miguel Calvete, director del Instituto de Estudio de Consumo Masivo (INDECOM) y vicepresidente de la Confederación de Comercio y Servicios de la República Argentina, afirmó en declaraciones a AM 1300 La Salada que “el gobierno tomó una situación de una papa caliente con una inflación interanual del 62 por ciento en alimentos”.

“Hay una distorsión absoluta de precios relativos y eso obligó al gobierno a relanzar Precios Cuidados con bastante celeridad y muñeca política por parte de Matías Kulfas y Paula Español, que es quien lleva adelante el proceso de negociación”, explicó.

“Se concentraron en 310 productos de primeras marcas y en esta segunda etapa en los mayoristas y puntos de ventas de proximidad como los autoservicios chinos. La idea fue reducir a entre 80 y 100 productos (para esos comercios)”, agregó en el programa ‘Siempre con Vos’.

“Nosotros venimos haciendo ese listado para negociar con nuestros proveedores y luego refrendarlo en la Secretaría de Comercio. Lo novedoso va a ser que en la próxima etapa se van a sumar productos de cooperativas, y pymes”, informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *