Érica Basile trató de «machista» a Diego Peretti y dijo que Fugazot tuvo «cero empatía» por ella

Érica Basile eligió ‘El Show del Espectáculo’ con Ulises Jaitt por AM 1300 La Salada para contestarle a Diego Peretti y María Rosa Fugazot quienes desconfiaron de la denuncia por abuso sexual que realizó contra Pablo Rago y apoyaron al actor.

“Es uno de los mejores compañeros que tuve de trabajo en cine. No tengo una cámara para saber qué paso en la intimidad, pero tengo las mejores referencias de Pablo y me da la sensación que, escuchando la otra parte (por Basile), es demasiado el daño que provoca mediáticamente y a él (por Rago). Sé que le está provocando (daño), por esas declaraciones”, afirmó el ex integrante de ‘Los Simuladores’.

Por otro lado, Peretti quiso diferenciar el caso de Rago con el de Juan Darthés y señaló que en “el caso de Thelma Fardín tampoco es creo o no creo porque eso es endeble y se tendría que solucionar jurídicamente y por un protocolo, pero es más claro”.

“Me pareció un comentario un tanto machista. También me molesta que se dude de mi palabra, que se ponga en tela de juicio lo que estoy diciendo. Por otro lado, es el compañero o amigo y cada uno tiene derecho a salir a hablar y decir lo que quiera”, destacó Basile este miércoles.

“Lo pone en victima a él cuando la víctima soy yo. No lo puedo creer. Porque yo denuncio le estoy haciendo un mal. ¿El mal que (Pablo Rago) me hizo a mí no lo tiene en cuenta Peretti? Por eso me siento discriminada también. Gracias a comentarios machistas como los de él después hay chicas que no se animan a denunciar: justamente por estos cuestionamientos”, disparó.

Lo cierto es que Fugazot también respaldó a Rago en declaraciones a Radio Mitre: “Trabajé con él en el 2002. Me sacude feo. Hay que probar las cosas antes de hablar. A Pablo lo conozco de chiquitito, era Pablín. Era un piojito cuando yo lo conocí. Te pega esta noticia. Nosotros también tenemos hijos. Hay que respetarnos y cuidar muchísimo las cosas que haces. Hay que darle las armas a las mujeres para defenderse en el momento que corresponde. De la misma manera tenes varones y tenes el pánico que se cruce con una que diga cualquier cosa y te entierre en vida”. 

-A vos te dolió cuando diferenció el caso de Thelma Fardín con el tuyo por parte de Peretti…

-Claro. Es horrible porque se está poniendo en tela de juicio mi denuncia. Todo porque es el amigo.

-¿Te sentís discriminada por él?

-Sí, yo sentí discriminación. Me dolió mucho. Es horrible que no te crean.

-¿Lo esperabas?

-No. Me sorprendió. Fue uno de los pocos que salió a hablar en realidad.

-María Rosa dijo que siempre fue encantador y que hay que probar las cosas antes de hablar…

-Yo denuncié. Me presenté ante la Justicia. No es que salí a hablar ante los medios y no hay nada de pruebas. Con ese criterio que te manoseen, que te hagan lo que quieran y vos no podés salir a denunciar porque te van a cuestionar. Cero empatía.

-¿Cuál de los dos comentarios te dolió más?

-Las dos, pero la de Peretti fue más fuerte por la comparación con lo de Thelma.

-¿Qué le dirías a él?

-Que no estuvo en el momento en el que sucedieron las cosas y que no puede opinar. La Justicia lo va a determinar.

-No te dejaron en un buen lugar…

-Me trataron de loca y mala persona por decir la verdad.

-Sacando estas dos críticas, ¿hubo alguna otra que te haya dolido?

-No, hasta el momento no. Fue ayer que se juntaron y me dieron un golpe bajo. Se ve que el enojo viene porque él no fue al estreno de la película, como diciendo “por tu culpa nena él no está acá’.

-¿Qué pensas de que Rago aún no haya hecho declaraciones?

-La verdad no sé qué pensar. Supongo que estará asesorado por su abogado. Si realmente s inocente y no pasó nada de lo que relaté, podría haber salido y dicho las cosas como son. Pero bueno, no sé.

-¿Vos estás más tranquila ahora?

-Sí, un poco más tranquila estoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *