Las fuerzas federales van a tener presencia «en los barrios calientes» de Rosario en medio de un baño de sangre inédito

El secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro, informó este miércoles que las fuerzas federales se encargarán principalmente de tener presencia en los “barrios calientes” de Rosario.

Los 2.200 efectivos llegarán a esa ciudad de la provincia de Santa Fe en medio de una ola de crímenes violentos con una cifra preocupante de 17 muertes en los primeros 15 días de este 2019.

“La solución radical del problema no va a ser. Podemos llegar a decir que una solución a medias. Le va a dar un poco más de tranquilidad a la gente en el sentido: a la tarde la gente no transita y menos a la noche. Hoy por hoy, guardar un auto en el garaje es un suplicio porque te pueden cometer una entradera que se puede convertir en un baño de sangre”, explicó el periodista local Mauro Yasprizza en AM 1300 La Salada.

“No se puede llegar a decir que viene de la mano del nuevo gobierno que hay en la provincia porque mínimamente viene desde 2011, cuando empezaron a trascender nombres, apellidos, pseudónimos y bandas relacionadas al narcotráfico como Los Monos”, agregó el colega de CNN Radio Rosario.

“Acá se han pasado todos los límites. Con el último atentado que tuvimos en el City Center te diste cuenta de eso porque fue un abuso de armas. Ya no hay zonas, como se decía tiempo atrás, ahora es a lo largo y a lo ancho de la ciudad de Rosario”, sentenció en contacto con Carolina Wyler en ‘Siempre con Vos’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *