Malala Fontán: «Los cerdos tienen una inteligencia que se equipara a la de un niño de 4 años»

Las imágenes del helicóptero que arrojó un chancho a la pileta de la propiedad del empresario Federico Álvarez Castillo en José Ignacio, a pocos kilómetros de Punta del Este, impactaron a todo el país. Asociaciones proteccionistas de animales y la sociedad toda repudiaron el hecho especialmente después de conocerse la versión que indica que el animal fue tirado vivo.

“Culturalmente, en todo el planeta tierra, los animales son cosas y por eso podemos hacer con ellos lo que querramos. Desde tirarlos desde un helicóptero para que se estampen… lo peor de ese video no es la risa, sino el sonido de ese cuerpo de cuando cae al agua. Si el animal estaba vivo, ese es el momento en el que muerte”, explicó Malala Fontán en declaraciones a AM 1300 La Salada.

“Es un grupo de gente con demasiado dinero y tiempo libre para boludear que lo que hace es divertirse a expensas de un animal porque tienen poder sobre él. En el 99,9 por ciento de las culturas de nuestro planeta los animales son cosas y tienen propietarios como si fueran una casa, un sillón o un plato: son nuestros esclavos, como lo eran hace 200 años las personas que pertenecían a la raza negra y hace menos de 100 años las mujeres”, dijo.

La proteccionista aseguró en diálogo con Carolina Wyler en el programa ‘Siempre con Vos’ que “en Argentina se asesinan 6.350.000 cerdos al año” y que la situación que se conoció esta semana pone “al desnudo una práctica habitual en las mesas” de todo el país.

“Los cerdos tienen una inteligencia superior a la de los perros y se equipara a la de un niño de cuatro años. Pueden establecer una relación con los humanos como si fueran mascotas y no son sucios”, aseguró la especialista en derecho animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *