[EXCLUSIVO] Reconocido perito se aparta llamativamente de la defensa de Pablo Rago
En medio del escándalo, un reconocido perito se aparta llamativamente de la defensa de Pablo Rago encabezada por Fernando Burlando. Se trata del prestigioso perito psiquiatra Rafael Herrera Milano, quien ya participó de numerosas causas de relevancia nacional.
El mencionado profesional ya estaba propuesto en el expediente por parte de la defensa del actor. Sin embargo, nunca aceptó el cargo y según trascendió debieron buscar un reemplazo de urgencia.
“Yo fui propuesto por la defensa, incorporado al expediente e incluso me llamaron del juzgado para que vaya a aceptar, pero nunca fui porque hubo desinteligencias con el tema de honorarios. Es un caso de mucha exposición y el tema de las pericias es determinante”, aseguró en diálogo exclusivo con Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada.
“La realidad es que es un trabajo y, como todos los trabajos, requieren una remuneración. Yo siempre traté con la persona que se encarga de manejar el equipo médico de Burlando, transmití mis honorarios y no sé eso como se transmitió o cuál fue la respuesta del cliente. La realidad es que no se pudo llegar a un acuerdo y ese fue el motivo por el que no acepté el cargo
-¿Hubo una negociación?
-No tuve trato directo con el cliente. Los estudios grandes tienen una persona que se dedica a manejar toda la parte pericial y convocar el equipo médico. Yo no sé realmente cual fue la interna de esa situación. Tengo entendido por trascendidos que el propio cliente quería su propio perito. Yo, los casos en los que intervengo, me los tomo de manera seria y es un trabajo. Hay gente que va por el reconocimiento, pero es un medio de vida. A partir de eso, nunca fui a aceptar el cargo porque no estaba el tema de los honorarios.
-¿Por qué lo anotan primero como perito sin haberlo hecho?
-Habitualmente, un letrado propone a su perito de confianza para que participe del caso en el cual lo convocan. Después, se le trasladan los honorarios al cliente quien lo maneja como puede según la plata que desee invertir.
-Burlando pidió por usted…
-Yo fui propuesto por la defensa y me llamaron tres veces para que vaya a aceptar y obviamente no fui. La dinámica es que un abogado propone en el expediente al perito y el perito tiene que ir a firmar para aceptar el cargo. Ahí, formalmente queda en la causa. Si no se hace, esa designación cae. Yo actualmente no sé cuál es la situación. Estimo que habrán puesto a otro profesional porque en este caso la médula son las pericias.
-¿Usted llegó ver la causa?
-Estuve al tanto de que trataba la causa, pero nunca tuve contacto cercano. A mí me convocaron, me explicaron de que se trataba el trabajo y cómo venía la situación.
-¿Puede dar un panorama de lo que percibe?
-No lo puedo hacer porque no participe de la pericia que se le va a hacer a la denunciante. El centro para que esto se defina son las pericias. Hay que hacer un completo examen para ver si es real o no lo que denuncia, si tiene algún vestigio de trauma psicológico que pueda verificar. Se manejan muchos test. Se suelen hacer varias entrevistas. Es un tema complejo.
-En una situación tan complicada es raro que no hayan llegado a un acuerdo. Si mi abogado me propone al mejor perito…
-Lo desconozco porque son cosas ajenas a mí. Uno pasa el honorario y eso ya lo tratan directamente con el cliente. Capaz que ese no fue el tema de fondo y el cliente confía por un determinado profesional.
-En tiempos judiciales va para largo esto, ¿no?
-Es un buen interrogante porque para este caso habilitaron la feria, cosa que es poco común. Se va a resolver con cierta premura. Los medios siempre influyen. Es una apreciación personal: no creo que la realización de la pericia se demore más allá de febrero.
One thought on “[EXCLUSIVO] Reconocido perito se aparta llamativamente de la defensa de Pablo Rago”