«El PAMI tiene una deuda de 5 mil millones de pesos con farmacias», afirmó Rubén Sajem

Rubén Sajem, secretario general del Colegio de Farmacéuticos de Capital Federal, afirmó en declaraciones a AM 1300 La Salada que “no se completó el pago a las farmacias por los medicamentos entregados desde el mes de septiembre” por parte del PAMI.

“Las farmacias no pueden estar esperando cobrar cinco meses. Esa deuda corresponde a la administración anterior, que se demostraba como prolija, y lo que hizo a veces fue imposibilitar el acceso a los remedios”, explicó.

“La deuda es de unos cinco mil millones de pesos. Las farmacias pagan los medicamentos que les entregan a los jubilados de manera casi inmediata. Por eso se está hablando con las autoridades para que esto se entienda y se paguen aunque sea las prestaciones de septiembre”, agregó en ‘Somos Mayoría’ con Christian D’Alessandro.

En medio de todo este panorama, que es seguido de cerca por el sector, se encuentra un detalle no menos importante y es la baja en las ventas que se registró a raíz de los altos precios. ¿Quién es el que fija los valores? “Lo ponen los laboratorios y hay que dejar muy en claro que los más castigados por el PAMI fueron los jubilados, que no pudieron acceder a sus medicamentos, y las farmacias”, contestó.

“Las condiciones de financiación que está ofreciendo el PAMI va a hacer que muy pocas farmacias puedan sostener la atención a los jubilados. La idea es que el medicamento el jubilado lo encuentre en la farmacia del barrio, pero esto va a hacer que muy pocas, que siempre han querido quedarse con el negocio, puedan hacer ese servicio. Hoy la mitad de las farmacias están atendiendo a los jubilados”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *