Se le explotó el celular mientras dormía: «En el hospital me dijeron que nunca habían visto algo así»
Un cordobés de 22 años sufrió quemaduras en todo el cuerpo luego de que su teléfono celular explotara mientras dormía: el joven volvió de bailar, se quedó dormido con el aparato en la mano y cuando despertó estaba en llamas.
Si bien se trata de una situación extrema, lo cierto es que el contexto no deja de ser habitual ya que resulta normal que las personas dejen el celular cargando arriba de la cama durante la noche o, por ejemplo, debajo de la almohada.
“Me quedaron ampollas desde las piernas hasta las axilas. Por eso nunca hay que dormir con el celular encima. Nunca sabes lo que va a pasar”, escribió Catriel Gómez, la víctima, a través de Facebook.
El ingeniero electrónico Gustavo Majauskas explicó en AM 1300 La Salada que “el problema es la batería” y que “todas si uno las presiona o golpea pueden generar un cortocircuito que deviene en un incendio o combustión”.
“El error más importante es dormirse con el celular y presionarlo demasiado, en un bolsillo o en lugares en donde se calienta mucho. Para precaución, es conveniente dejarlo lejos del cuerpo”, explicó.
El joven relató: “Pasaron más de tres horas desde que explotó, era impresionante lo que me ardía. En el hospital me dijeron que nunca habían visto algo así, estaban todos sorprendidos”.