Siguen las internas en el Gobierno por los presos políticos
“Presos políticos” o “detenciones arbitrarias”: esa es la discusión que estos días divide al gobierno del Frente de Todos. Las diferencias se hicieron sentir esta semana a raíz de declaraciones del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que recibió la réplica de Elizabeth Gómez Alcorta.
La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, que fue abogada de Milagro Sala, salió a cruzar directamente a Cafiero luego de que él defendiera la tesis de que en el país no hay “presos políticos” sino “detenidos arbitrarios”.
“A veces hacemos eje en cuestiones semánticas e intentamos poner diferentes posiciones, pero cuando vos tenés a una persona a la que se le hace un proceso judicial con la única finalidad de detenerlo por cuestiones políticas, eso es un preso político», dijo la funcionaria.
Es que estas declaraciones terminan de revelar una fuerte interna dentro del Gobierno ya que no solo se opone a Cafiero, sino que también al propio Alberto Fernández.
En medio del debate, Julio De Vido, que también se encuentra con prisión domiciliaria, también salió a cruzar a Cafiero a través de Twitter: “Quisiera saber dos cosas: Primero ¿que opinaría si Cristina Kirchner hubiera sido desaforada y estuviera presa? y luego, si eso hubiera sucedido, ¿cree que usted sería Jefe de Gabinete?”.