Lanata, filoso con Tinelli por los wichí: “Yo me ocupé del tema en 2013 cuando vos estabas en Europa y Estados Unidos»
El periodista Jorge Lanata cruzó públicamente a Marcelo Tinelli en medio del drama de desnutrición que viven chicos de la comunidad wichí de Salta con un filoso editorial en el programa ‘Lanata Sin Filtro’ que conduce en Radio Mitre.
La polémica comenzó con los comentarios que el periodista hizo el jueves sobre el tuit del conductor de ‘Showmatch’ en donde pedía «hagan algo»: esa noche, ambos hablaron telefónicamente y Tinelli lo invitó a que Lanata colabore en la construcción de diez pozos de agua.
«Quería contarle a Marcelo que nosotros hicimos algo en 2013, durante el kirchnerismo. Yo me pregunté qué habías hecho vos, porque quizás los estabas ayudando y no lo sabía, pero me enteré que no; que te tomaste un año sabático”, sentenció.
“Me pregunté si habrás viajado a Salta para ver a los wichí y creo que no, que estuviste en Estados Unidos, en Europa, en Punta del Este y en tu casa de Le Parc, pero no te vieron por Salta”, disparó Lanata.
EL MENSAJE DE TINELLI QUE DESPERTÓ LA FURIA DE LANATA
“Hola, Jorge, recién veo que pasaste un mensaje que con la mejor onda les mandé a las comunidades wichí de Salta y te preguntabas qué hacía yo. ¿Sabés qué hago? Ayudarlos consiguiendo 10 pozos de agua, mandándoles alimentos, compus, buscando grupos electrógenos. Ojalá todos hicieran algo por los que necesitan, incluso vos también. Sería genial que nos dieran una mano. ¿Te prendés? Yo no tengo cargo y siempre colaboro desinteresadamente por los que más lo necesitan. Y ese mensaje lo envié porque no podía ir ahora. Ojalá nos puedas dar una mano vos también. Abrazo”.