Las expensas subieron más que la inflación
Las expensas alcanzaron un 51,8 por ciento de aumento durante el año pasado, superando el 50,6 por ciento de inflación; cifra que se ve reflejada en la suba de la morosidad de los arrendatarios y dueños de departamentos.
“Han aumentado mucho más que lo que dice el gobierno: entre el 70 y el 80 por ciento y se hace insostenible el pago por una cantidad de factores que conforman una situación explosiva que puede tener un final incierto”, explicó Samuel Knopoff, presidente de la Federación de Copropietarios y Consorcios en AM 1300 La Salada.
“Se nos niega la participación a la Federación y nadie nos escucha”, explicó en ‘Siempre con Vos’. “Los copropietaros somos un cero a la izquierda y esto se está transformando en una bola de nieve por lo que están retirando de alquiler a las propiedades porque los inquilinos dejan los departamentos a la miseria, los juicios tardan dos o tres años, los jueces no quieren dictar sentencia y los departamentos se van a destinar a la venta”, dijo.
“Tienen que hacer la consulta a quienes son los verdaderos interesados. Estamos abiertos, hace 16 años estamos abogados al tema, y tenemos algunas propuestas que le hemos hecho al gobierno de la Ciudad”, agregó.