Ofelia Fernández dijo que reúne «todas las condiciones para que la gente violenta» la «odie»

«Hoy los jóvenes no van corriendo a afiliarse a un partido, sino que corren a movilizaciones o a ponerse pañuelos. Hay otra forma de organización que se ordena más en términos de agenda política que de identidad política», afirmó Ofelia Fernández.

La legisladora del Frente de Todos en la ciudad de Buenos Aires sostuvo que le toca representar un fenómeno que la «excede» y dijo que hay que entender que «a los pibes de mi edad durante la dictadura los estaban desapareciendo, no se trataba de ser o no legislador».

«Ante cada cada victoria aparecía un ataque feroz que me desestabilizaba: pasó después de que anuncié mi candidatura, pasó después de las PASO, pasó después de que di alguna entrevista en la que me fue bien. Ahora estoy bien con eso, pero me costó mucho. Porque van a un lugar muy doloroso a propósito», dijo en Página/12.

«Creo que reúno todas las condiciones para que la gente más violenta de este país me odie: soy mujer, tengo 19 años, soy parte de la clase política –que para la antipolítica es odioso–, la banco a Cristina y tomaba colegios. Tengo el peor currículum del mundo. Ser una piba en sí mismo no es un problema, sino que depende de a qué sos funcional desde ese lugar. El sistema te golpea por ser mujer cuando lo sos en función de otros intereses que los del patriarcado quiere reproducir y mantener», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *