Paz Cornú, sobre sus salidas con Macri y Scioli: «Cada uno tiene lo suyo»
Entrevistada por Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada, la prestigiosa diseñadora Paz Cornú revivió cómo fue haber salido con Mauricio Macri y Daniel Scioli. Además, tiró un palito para Mariana Brey y confesó que un sueño por cumplir es que se respete la Ley de Protección Animal.
-¿Cuál fue el momento más duro de tu vida?
-Las separaciones o perdidas de embarazo que he tenido han sido momentos muy feos, tristes, que uno tiene que afrontar. No estaba preparada. Uno con un abuelo siente que eso va a suceder, pero en un embarazo es más difícil porque arranca eso con mucha ilusión y de golpe tiene que cambiar todo. Si tengo que aconsejar a una amiga, le digo que es parte dé porque uno tiene ese tabú de la vida y la muerte.
-Vos sos vegetariana.
-Me encantaría ser vegana. En un futuro haría eso. Yo fui a un restaurant vegano había todo lo que me gustaba. Cuando nosotros podamos acceder a esos productos a un precio lógico.
-¿Cómo ves que Nicole Neumann diga que es 80 por ciento vegana y que use cinturones de cuero?
-Prefiero un 80 antes que nada. Yo la conozco a Nicole y cada vez que le pido algo está. Es muy difícil cumplir todos los requisitos. Uno se la pasa criticando, pero en definitiva ella hace algo y se preocupa. Ella compra muchos productos que no agreden a la naturaleza y eso está muy bien. Cuando estuve con la lucha de los animales por los caballos, era una de las famosas que me siguió el ritmo porque otras arrancaron y después ni bola.
-¿Vos vestirías a todas las chicas del ambiente artístico?
-Hoy por hoy estoy más con ese tema de sentirme cómoda, con la energía y que la persona respete lo que le das. Estoy más cuidadosa porque valoro lo que hago y me gusta que el otro lo respete. Me siento cómoda con la gente a la que le presto algo, lo cuida y lo devuelve.
-¿Te paso?
-Muchas. Hay algunas que las tenes que estar persiguiendo o llamando, te devuelven sucio. De esa gente me alejé porque no sirve. A la larga o a la corta no me voy a terminar entendiendo.
-¿Vestirías a Sol Pérez después del cruce que tuvieron?
-Si, la he visto súper bien. Ha hecho un cambio de imagen increíble. De hecho, yo no le hice una crítica a ella, sino que el vestido no era para ella. A mí me gusta esa gente con personalidad y que labura sin parar. El tema es que me escuche. Ahora está escuchando a la persona que le dice lo que tiene que hacer. Yo no tengo ningún problema: es impulsiva y te lo dice en la cara.
-Vos te enojaste con Mariana Brey que uso un vestido de Laurencio Adot y no el tuyo.
-Fue una cosa menos. El egocentrismo de las famosas que te piden y se olvidan del que trabajó. Esta primero verse bien, segundo verse bien y tercero verse bien. Sin querer, termina pasando. Uno tiene expectativas cuando están en todos esos eventos tan grandes. Me ha sucedido varias veces. Después lo hablamos y ya está. Si elegís a uno, quédate con ese. Te quedas medio desilusionado. Yo ahora estoy más curtida. La volvería a vestir, pero pondría las condiciones muy claras.
-¿Alguna vez sufriste una situación de acoso o violencia?
-Me cargaban porque era muy flaca. A los 15 años iba al gimnasio para ver si podía engordar los músculos. Tenía las piernas tipo hilo, un palillo y en ese momento me generaba mucho trauma.
-¿Lo hablaste con alguien?
-No, yo soy muy fuerte y voy para adelante. Iba al colegio, respiraba y entraba. Te deja una marca a futuro. Yo creo que pasa mucho y la persona con estas experiencias sufren mucho.
-¿Te pasa que te llegan videos eróticos a redes sociales?
-Me ha pasado. Uno yo no lo quería ni abrir. Me mando cinco mails de todas las posiciones. No puedo creer que haya gente que haga esto.
-En una declaración dijiste que saliste con Mauricio Macri y con Daniel Scioli…
-Fue un lapsus en un momento de mi vida. No fue una salida que prospero porque estaba enganchada con alguien que no me daba bola.
-¿Con quién la pasaste mejor?
-Cada uno tiene lo suyo. Fue hace mil años, ya ni me acuerdo. Son personas súper interesantes, inteligentes. Yo era chica.
-¿Qué opina tu marido cuando se te relacionaba
-Fueron momentos como todo en la vida. Él me decía que la gente tiene una imagen de mí que no soy. A mí me divirtió.
-¿Fue una amistad o algo más?
-Fue una amistad en donde nos adorábamos. Era como mi hermana gemela.
-Todos pensaban que había intimidad.
-Nos sacábamos fotos sexis, ella me enseñó a posar y me re divertía hacerlo. En cualquier rincón que nos tirábamos nos sacábamos fotos.
-¿Con tu marido creen en la fidelidad?
-Por el momento sí, pero todo va cambiando y en estructuras no creo.
-Si te hubiesen gustado las mujeres, ¿hubieses estado de novia con Karina?
-Sí, es muy sexy, divertida y buena onda.
– ¿Cuáles son las claves para tener ese cuerpo?
-Yo necesito actividad, lo tengo incorporado en la sangre, y después está el tema de la alimentación. Si estas con energía tenes pilas y te vas manteniendo.
-¿Tenes alguna opinión formada acerca de la despenalización del aborto?
-Creo que está bien cuando hay ciertas situaciones que tienen una necesidad física por lo que ha vivido la madre. Después de lo que viví, soy muy de apoyar la naturaleza de la vida. Entiendo a una madre que necesite hacerlo por una situación que ha vivido, pero también es la vida. Ahí estoy con un tema existencial.
-¿Estas en contra de la pena de muerte para violadores y asesinos?
-No sé. En eso no puedo opinar. Yo sé que el arte de vivir está haciendo mucho trabajo social en las cárceles porque esa gente sufre y lógicamente no la está pasando bien. Obviamente es gente que uno no tiene tener en la sociedad porque a nadie le gustaría vivir una situación así, pero creo mucho en la recuperación y en los programas que hace que se sientan mejor con su vida. Yo he visto casos increíbles de personas que estaban en la cárcel y se terminaron poniendo una fundación.
-Se armó una polémica con Virgina Gallardo que habló del parto humanizado, ¿qué opinas?
-Hay mucho miedo. Yo tuve a mis dos hijos así: uno en la clínica y otro en mi casa. El de casa, con la ambulancia en la puerta y los médicos, fue la mejor experiencia. La peor parte de mi embarazo fue cuando llegue a la clínica y me hicieron esperar para entrar. La mujer sabe lo que tiene que hacer. Hay que ver también si el bebé está bien para hacer eso. Si lo está, naturalmente todo fluye. El banco cien por cien a Virgina porque yo viví eso y lo re contra recomendó.
-¿Hay alguien con quien no te sentarías a comer?
-Me sentaría más con el que no me sentaría porque algo voy a poder aprender seguro.
-¿Que sueño te queda por cumplir?
-Me gustaría cumplir el sueño de que la ley de protección animal sea justa y que la sociedad en general se respete más. Que todos mediten. Si todos lo hiciéramos, la sociedad sería mucho mejor.
-¿Te gustaría ir al Bailando?
-No porque me parece que te consume mucha energía y hoy no tengo ganas. Para hacerlo más o menos, prefiero hacer otras cosas. Prefiero hacer algo para ayudar a los animales que estar ahí hablando boludeces, con conflictos y peleas. No aporta nada a la sociedad.
-Anamá Ferreira reveló un supuesto plan de Elina Fernández para conquistar a Eduardo Constantini, ¿coincidís?
-Si hizo eso que genia, le salió bien. No creo que sea una mujer a la que le falten cosas. Si estás viviendo bajo el puente por ahí armas un plan, pero no creo que sea el caso de ella. Puede ser un poco y un poco y está bien.
LAS PERLITAS DEL PING PONG
Yanina Latorre VS. Fernanda Iglesias: Me cae mejor Fernanda Iglesias porque Yanina siempre está criticando. Se viste mejor Yanina.
Majo Martino VS. Nora Carpena: Nora es muy interesante, tiene cultura, mucha sabiduría. Majo es más moderna y tiene otro estilo.
Mariana Brey VS. Sofía Zamolo: Mariana me parece muy picante, no tiene mido cuando habla y va al grano. Sofía es más conservadora y sabe mucho de lo que está hablando.
Andrea Taboada VS. Andrea Estévez: A Taboada la adoro.
Cinthia Fernández VS. Natalie Weber: Cinthia se lleva todos los premios porque no tiene freno y es natural.
Karina Iavicoli VS. Carolina Papaleo: Papaleo me parece muy divertida.
Lourdes Sánchez VS. Stefy Xipolitakis: De acá a la China Lourdes. Ella tiene su estilo.
Mica Viciconte VS. Nicole Neumann: Tengo onda con las dos.