Vecinos del Barrio 31 exigieron vacantes escolares frente al Ministerio de Educación

Vecinos del Barrio 31 se movilizaron este lunes a la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y exigieron vacantes escolares para sus hijos en las escuelas públicas de la Comuna 1.

«Por lo menos 120 chicos de la (Villa) 31 no comenzaron las clases hoy y tuvieron que quedarse en sus casas a la espera de una vacante», dijo a Télam Gisela Mérida (33), una de las vecinas que se movilizó.

Las familias decidieron acercarse al Ministerio, ubicado en el Barrio 31, porque no habían recibido respuesta a sus consultas por vacantes escolares para sus hijos.

«Éramos 50 familias en total, y cada una tiene entre dos y cuatro chicos», contó Mérida a Télam, y agregó: «Estoy segura que hay más personas con el mismo problema. Nos organizamos con poco tiempo porque siempre prometen llamarte uno o dos días antes de que empiecen las clases».

El objetivo de las familias era hablar con la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, o alguna otra autoridad «con nivel jerárquico para dar una solución», pero no obtuvieron respuesta.

Sin embargo, empleados del Ministerio se comprometieron a comunicarse antes del miércoles próximo. 

Al respecto, Mérida comentó que buscan hacer un reclamo grupal porque las solicitudes individuales no concluyen en una solución: «Si vas solo te derivan al distrito y de ahí a otro lado», comentó. Y agregó: «En caso que no llamen, vamos el jueves otra vez».

El gobierno de la Ciudad construyó los polos educativos María Elena Walsh en la Villa 31 y el Padre Carlos Mugica en Retiro, sin embargo los vecinos aseguran que «siguen siendo insuficientes para el barrio».

En el Barrio 31 hay una escuela privada, el Instituto Fili Dei, que cobra una cuota mensual de entre 500 y 600 pesos, donde «ya no hay cupo», comentó la mujer.

(Fuente: Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *