Proponen multar a los que tiren colillas de cigarrillo en la calle
Un proyecto que fue presentado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires contempla multar a las personas que arrojen colillas de cigarrillos en la vía pública. El tratamiento se daría en el mes de abril y se estima que el costo de la penalización podría ascender a los 18 mil pesos.
“Las colillas tardan diez años en degradarse: una sola contamina no menos de sesenta litros de agua. Si no se empieza a frenar esto, tenemos muchos problemas de contaminación y de dificultad para resolver la reutilización”, explicó el legislador porteño del GEN Sergio Abrevaya.
“Hay que hacer un esquema de ceniceros colilleros. Eco House está trabajando en esto. Es un tema porque seguís ensuciando visualmente la ciudad y hay más cosas para recolectar”, agregó el autor de esta idea que trabaja en conjunto con esa organización.
El proyecto cuenta con un importante consenso y el apoyo de otros bloques, ya que la avalan las firmas de los legisladores Lucía Romano (Juntos por el Cambio), María Rosa Muiños (Frente de Todos) y María Patricia Vischi (UCR-Evolución).