Caso Pérez Volpin: procesaron al director del Sanatorio de La Trinidad

En el caso que investiga la muerte de Débora Pérez Volpin, la Justicia procesó al director médico de la Trinidad de Palermo, Roberto Martingano, por «encubrimiento» y a la instrumentadora Miriam Eliana Frías por «falso testimonio»: fueron embargados por $500.000 y $250.000 respectivamente.
«Es una nueva causa», advirtió Diego Pirota, abogado de la familia de la legisladora y periodista, en declaraciones a AM 1300 La Salada. «Nunca alguien se podría imaginar que suceden cosas como la que la Justicia nos está contando», agregó.
“Me encuentro en condiciones de afirmar, con el grado de certeza que este estadio procesal requiere, que el Dr. Martingano tuvo en sus manos los elementos de prueba señalados, pero decidió aportar sólo parte de ellos”, dijo la jueza. Así lo procesó por encubrimiento y lo embargó por 500 mil pesos.
«El director médico, una vez que murió un paciente, en vez de ver las razones de la muerte para comunicarlas a la familia dice la Justicia que empezó a encubrir la muerte. Le aportó una documentación adulterada a la Justicia porque faltaba una parte que era la más importante y es la que indicaba que Débora no estaba siendo monitoreada», indicó el letrado.
De acuerdo a lo que detalló en ‘Cosas de Minas’ con Andrea Bisso, desde que la comunicadora ingresó al quirófano no fue conectada para ser controlada cardiológicamente. «Cuando el endoscopista está haciendo el procedimiento y comete la equivocación de perforar el esófago de Débora, nunca se dieron cuenta que tuvo ese problema y rápidamente cursó un paro cardiorespiratorio porque no sonaron las alarmas. ¿Quién hizo que la Justicia no sepa que esto pasó? Este señor que acaban de procesar», añadió.