“Me encantaría” ser como Kirchner, dijo Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que “le encantaría” ser como el ex jefe de Estado Néstor Kirchner, dijo que hace “culto de la decencia y la honestidad como Pepe Mujica”, el ex mandatario uruguayo, y criticó el escrache que le hicieron en un avión a su antecesor, Mauricio Macri.

Asimismo, argumentó que el retraso en la reactivación de la obra pública está relacionado también con la inflación y la actualización de costos: “Todas las empresas piden redeterminación de precios por la inflación galopante, pero es un trámite que complica y demora todo”, aseveró.

Fernández aseguró por Canal 9 que le “encantaría” ser como Néstor Kirchner, al ser consultado sobre su forma de gobernar, y dijo que si el ex presidente viviera le pediría que lo “ayudara” en la gestión.

Agregó que “los tiempos van cambiando y hay renovación”, mencionando a algunos de los funcionarios jóvenes que integran su gabinete, como Santiago Cafiero (jefe de Gabinete), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Eduardo “Wado” de Pedro (Interior).

También aseguró que “hago de la decencia y de la honestidad un culto, como hace Pepe Mujica”, el ex primer mandatario de Uruguay.

En cuanto a los medios periodísticos, sostuvo que “son empresas” que “funcionan según sus propios intereses” y que los lectores tienen que saber “quién está atrás”, al tiempo que afirmó que “si la gente creyera lo que muchos medios dicen de nosotros, no estaríamos acá y no tendríamos el nivel de adhesión que tenemos”.

En otro tramo del reportaje aseguró que “absolutamente” sigue siendo “un tipo común”, como se presentaba en la campaña electoral, y dijo que “la formalidad hay que respetarla pero no está en mí”.

Asimismo, criticó el escrache que una persona le hizo a Mauricio Macri en un avión recientemente. “Soy un crítico de Macri, quizás mucho más que el que hizo eso, pero es es tan horrible como lo que le hicieron a Axel” Kicillof en un viaje en Buquebús años atrás. “Eso no se hace”, advirtió el mandatario.

También tuvo un momento de emoción cuando agradeció a su madre y su padre, ya fallecidos, y dijo que le hubiera gustado que lo vieran siendo Presidente.

(Fuente: Telam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *