Francisco, sobre el coronavirus: «Las medidas drásticas no siempre son buenas»
«En estos días nos unimos a los enfermos, a las familias que sufren esta pandemia. Quisiera también rezar hoy por los pastores que deben acompañar al pueblo de Dios en esta crisis: que el Señor les dé la fuerza y también la capacidad de elegir los mejores medios para ayudar», afirmó este viernes el Papa Francisco al hacer referencia a la pandemia de coronavirus.
«Las medidas drásticas no siempre son buenas, por esto rezamos: para que el Espíritu Santo dé a los pastores la capacidad y el discernimiento pastoral para que provean medidas que no dejen solo al Santo Pueblo de Dios», agregó en medio de la situación que se vive en Italia en donde las iglesias están cerradas y las misas y funerales fueron suspendidos hasta el 3 de abril.
Lo cierto es que en ese país europeo, el coronavirus ya alcanzó más de 12.000 contagios y 1.000 muertes: desde el Vaticano se instrumentó una serie de medidas para frenar la propagación, como la cancelación de las audiencias públicas del Papa y la transmisión por streaming de sus discursos para evitar aglomeraciones en la Plaza San Pedro.