Ulises Jaitt: «Hasta que terminen de extraer el material pueden pasar ocho meses»

Luego de los numerosos intentos fallidos por abrir la tablet de Natacha Jaitt, finalmente se pudo acceder a la misma este viernes ya que una empresa internacional colaboró con la Gendarmería Nacional Argentina.

“Llevamos un año y unos días esperando que se abra. Es lamentable y vergonzoso porque esto tendría que haber pasado a la semana que se produce la muerte de mi hermana. Es una falta de respeto a mi familia y a toda la Argentina”, dijo Ulises Jaitt en AM 1300 La Salada.

“Quedaron expuestos en que están protegiendo a mucha gente porque tienen miedo de lo que hay en esa tablet: el de hoy fue el cuarto intento. El caso que los expuso a ellos fue el de Baez Sosa porque los celulares de los rugbiers, que tienen el mismo sistema operativo, los desbloqueó la Policía Federal gratis y a nosotros nos dijeron que había que mandarla a Brasil y que costaba 25 años”, explicó.

“Esto es una estrategia para proteger a toda esa gente que es poderosa. En Xanadu se armaban fiestas sexuales en donde iban fiscales y jueces por lo que nadie le va a soltar la mano a Gonzalo Rigoni. Esta persona tiene influencias”, comentó en diálogo con Andrea Bisso en ‘Cosas de Minas’.

Se trata de la firma Celebrate Inc., que es conocida por crear el software utilizado en distintos laboratorios forenses a nivel internacional. Si bien hasta el momento no hay detalles del material al que se pudo acceder, se trataría de información más que valiosa para la causa que estaría en 20 mil imágenes y 370 videos encontrados.

“Ahora queda en Gendarmería Nacional en custodia del material junto a estos peritos tecnológicos que vinieron de Israel que parece que son unos fenómenos en desbloquear dispositivos Apple a nivel mundial. ¿Por qué no los llamamos a la semana de que murió mi hermana? Esa es la bronca. Van a peritar toda la información para ver si encuentran una información con la muerte y también tienen que extraer el código de bloqueo para asegurarse que no haya otra información. Esto puede tardar meses”, completó.

“Hasta que terminen de extraer el material pueden pasar ocho meses. Por lo menos hoy recuperaron esa información y hay que ver qué pasa: ¿si hay un video comprometedor que pasa? Primero la tiene que ver la Justicia y supongo que luego el abogado tiene acceso”, agregó.

“Yo sigo pensando que a mi hermana la mataron. No se si la tablet va a arrojar algún dato que tenga relación, pero de eso no tengo ninguna duda por la protección que tuvieron judicialmente todos los testigos. Nadie es sospechado cuando se cometieron delitos de todo tipo y muy graves. Vos tenes el material fílmico donde se lo ve al dueño del lugar saliendo de la habitación con ella fallecida llevándose dos copas y la botella de champagne, ¿eso no es sospechoso? También se lo ve arrojando estupefacientes en la bacha”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *