Carlos Monti: «Volvería a votar a Mauricio Macri»
Entrevistado por Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada, Carlos Monti, flamante panelista de ‘Confrontados’ en El Nueve, afirmó que volvería a votar a Mauricio Macri, contó cuál fue el momento más duro de su vida y habló del enfrentamiento entre Jorge Rial y Susana Roccasalvo.
-¿Cómo llevas esa cuarentena?
-Aislado. Respetando el protocolo y haciendo las cosas que indican los que saben, tratando de concientizar también. Es una forma de protegerse y de proteger a los demás. Si nos protegemos entre todos, el avance del coronavirus se va a frenar. Es una cuestión de sentido. En Francia el presidente Macron declaro que “estamos en guerra”, pero acá no estamos como ellos porque el virus no se instaló y porque estamos en los últimos días de verano.
-¡Felicitaciones por tu incorporación a ‘Confrontados’!
-Cuando Gustavo Hoyle y el Tano Albamonte me llamaron, lo primero que pregunté es cómo se iba a ir gestando esta idea y con quienes. Cuando empezaron a manejar los nombres dije que podíamos seguir avanzando en las conversaciones. Gracias a Dios, desde el final de ‘Pamela a la Tarde’ y hasta principios de febrero, tuve cuatro ofertas para hacer televisión y fui analizando lo que más me convenía. Yo difícilmente vaya a trabajar a un lugar en donde no me sienta cómodo. Sin embargo, las cuatro cosas que me ofrecieron me interesaban y una de ellas era el proyecto de ‘Confrontados’ que me cerró por todos lados.
-¿Hay alguien con quien no volverías a trabajar?
-No porque no trabajo en lugares en donde no me sienta cómodo. No puedo decir con quién no trabajaría porque no lo hice. Hace 16 años que estoy en Radio 10, una vida, y siempre con todas las personas con las que trabaje en el programa tengo muy buenos recuerdos. Nunca tuve que padecer una situación que me obligara a decir ‘sacame’ o ‘correme a tal persona’.
-¿Cuál fue el momento más duro de tu vida?
-En lo privado, creo que el mazazo más grande que recibí en la cabeza fue cuando me dijeron que mi mujer estaba enferma. Fue inesperado, todo muy rápido, y uno no está preparado.
-¿Mejoró esa situación?
-Sí, pero en el momento te entran a dar vuelta todos los fantasmas habidos y por haber. Cuando te enfrentas a un médico que te dice el diagnostico te corre un frío por la espalda.
-¿Y en el ámbito profesional?
-Cuando se decidió ponerle punto final a ‘Contalo, contalo’. El programa funcionaba bien, estábamos bien. Justamente, mira las vueltas de la vida, lo estábamos haciendo con Marina Calabro, con Tartu y con Rodrigo Lussich.
-¿Tenes alguna opinión formada sobre la despenalización del aborto?
-Estoy en contra. Hay que salvar las dos vidas y no tener que elegir una.
-Ahora Alberto Fernández va a impulsar la ley nuevamente, ¿qué te parce?
-No estoy de acuerdo, pero si entiende que tiene que hacerlo porque cree que es lo más conveniente para la sociedad él sabrá y tendrá las explicaciones pertinentes. Yo no puedo acompañarlo en esto por una cuestión de convicciones.
-¿Estás contento con el cambio de gobierno?
-El gobierno de Macri cometió muchos errores, sobretodo desde el punto de vista económico, pero lo vote. Me hago cargo.
-¿Te defraudó?
-En lo particular no. Creo que hubo funcionarios que no estuvieron a la altura de las circunstancias. No supieron o no pudieron llevar adelante las transformaciones que el presidente pretendía para el país y algunos de ellos han hecho gestiones muy malas.
-¿Lo volverías a votar para darle una nueva oportunidad?
-Sí, claro que sí. Comparto muchos de sus pensamientos.
-Mauricio Dayub se mostró a favor de la pena de muerte para violadores, ¿vos qué opinas?
-En un momento de calentura estoy a favor. Si me pasara, lo más probable es que te dijera pena de muerte para este tipo. Pero en frío, tengo que decir que no porque no es la solución y la Justicia se tiene que encargar de hacerlo pasar el resto de su vida pudriéndose en la cárcel.
-Si te ofrecen un programa nuevo, ¿te gustaría trabajar con Jorge Rial o con Susana Roccasalvo?
-Jorge, creo que en 2006 o 2007, mantuvo una reunión con sus productores porque quería integrarme a ‘Intrusos’. En ese momento quería armar un gran triunvirato entre él, Luis Ventura y yo. Estaba bastante avanzado y me acuerdo que Jorge se había encargado de hablar con la gente del canal pro el tema de los honorarios. Con Susana he vuelto a trabajar, hicimos ‘Implacables’ en El Nueve y cuando fui hace veinte días a grabar la promoción de ‘Confrontados’ entre a su oficina de producción para saludarla.
-¿Tenes alguna opinión de la guerra que hay entre ellos?
-Yo que sé. No se por qué se pelearon. No sé cuál es la guerra entre ellos dos. Susana en su momento habló bien de Jorge. Hay una parte de la historia que me perdí y no sé por dónde está pasando si es que está pasando. En este medio, no todo el mundo se quiere. Como en todas partes, hay situaciones y todos tenemos enemigos.
-¿Te dolió dejar de hacer ‘Pamela a la Tarde’?
-Yo soy muy nostágico y me dolió no encontrarme con los compañeros. Eso sí me dolió porque durante estos tres años me acostumbré mucho con ellos. Como ya veía advertido de que Pamela no iba a seguir porque tuvo la gentileza de adelantármelo en octubre, uno va haciendo su propio duelo. Es un programa de televisión, chau y a otra cosa.