Liliana Volando: “Lo importante es no paralizarnos»

La suspensión de clases hasta el 31 de marzo por la cuarentena de coronavirus genera una pequeña complicación de los padres que deben contener a los menores dentro de la casa durante estas dos semanas. ¿Cómo entretenerlos dentro de las cuatro paredes del hogar?

“Este momento de crisis hace que tengamos que rearmarnos y volver a esta sensación de vacaciones que en realidad no lo son”, explicó la psicopedagoga Liliana Volando en AM 1300 La Salada.

“Los adultos somos responsables de ir armando espacios para que los niños sigan respondiendo a las demandas escolares. Los docentes están trabajando para armar módulos y aulas virtuales”, agregó.

“Esto es muy importante porque hace que la escuela siga existiendo para ellos. Que puedan seguir construyendo pensamientos hace que se puedan sentir menos frágiles, menos aislados y menos solos”, completó.

“Tener la cabeza concentrada en temas escolares hace que sigan manteniéndose en red con los docentes y compañeros por lo que se sienten menos vulnerables”, dijo en ‘Siempre con Vos’ junto a Carolina Wyler.

Sobre el uso de celulares, tablet o notebooks en estos días: “Hoy el uso de la pantalla tiene un objetivo, un resultado. Hay un punto en donde el niño no se queda frente a la pantalla porque queda capturado por la imagen, sino que es porque tiene que responder a una demanda escolar”.

“Lo importante es no paralizarnos y no permitir que los chicos queden paralizados, sino ver cómo tomar las riendas de la propia vida. La información nos inunda. Yo no sería partidaria de dar conocimientos científicos a los chicos”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *