Graciela Alfano dijo que las declaraciones de Pachano «son de una personalidad caprichosa» y pidió que sea «penado por la ley»

Aníbal Pachano despertó el repudio de toda una sociedad al expresarse en contra de medidas como la cuarentena y al mostrarse de una forma rebelde en una entrevista que concedió ayer desde Chile, donde se encuentra trabajando en la actualidad.

“No tengo ninguna restricción por ahora. Aislarnos porque somos viejos me parece una mamarrachada. No voy a vivir entre cuatro paredes porque se le ocurrió al Presidente. Una cosa es la precaución y otra el panic attac. No me siento mal. Mis pulmones están complicados desde hace tiempo, pero no me voy a aislar de la vida. Voy a seguir trabajando de la manera que sea”, dijo el artista y despertó la ira de figuras como Graciela Alfano que salió a cruzarlo en declaraciones a ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada.

“Realmente fue algo a lo que reaccione. No me arrepiento. Soy una persona que piensa mucho las cosas antes de hablar, sobretodo en estos momentos en donde hay que tener tranquilidad. Más allá de hablar, para prensa o difundir cosas propias, este es un momento en el que tenemos que estar muy tranquilos y tenemos que poder separar lo personal e individual con lo social. En este caso, las declaraciones que tuvo Aníbal Pachano con la cuarentena son de un repudio total”, sintetizó al ser entrevistada por Ulises Jaitt.

“Personalmente lo que hace cada uno lo respeto porque si se quiere tirar abajo de un auto, por mí que lo haga. En esto tengo una sensación de respeto en el otro, pero en este momento hay que pensar en lo social. Fueron declaraciones que tienen que ver con una personalidad caprichosa y totalmente fuera de lugar y peligrosa, porque está ignorando todos los protocolos de la OMS y los organismos que tienen que ver con este flagelo, catástrofe y trompada que se nos viene de frente”, sentenció.

“Fue absolutamente irresponsable. Es necesario tener responsabilidad, habilidad para responder. El micrófono te da una expansión de lo que decir y estás influenciando a otros. Para lo único que sirve esto es para poder seguir prestando conciencia a la sociedad. Estas son políticas sanitarias mundiales frente a una castástrofe, señor Pachano. Mire lo que está pasando en España y deje de mirarse al espejo, las pestañas o lo que se pone y empiece a mirar al otro. Por eso le puse ignorante, por falta de información; y peligroso por lo que genera”, agregó.

“Si tiene ganas de matarse, ya que respeto lo que cada uno quiere hacer con su vida, hacelo. Lo digo por Pachano o por quien sea. No estés promoviendo conductas incorrectas. Así como hubo sanciones para el hombre que golpeó al vigilador de Vicente López, debería haber sanciones a personas como estas que tienen micrófono. Debería ser penado por la ley porque no sabes las consecuencias de estos actos. Pensar que en 2011 a mí me acusaban de escandalosa y él era el serio: mira quien es hoy. Yo estoy sin voz porque no sé en donde más hablar para colaborar y mira esa persona con sus escándalos. Mi mamá decía que el tiempo pone todo en su lugar. Si vuelve a la Argentina que haga la cuarentena porque es lo que hay que hacer”, completó.

“En el protocolo de confinamiento que se está haciendo en todos los países se logró que no se contagie toda la gente junta y van a alcanzar todos los insumos. Mucha gente te dice que necesita trabajar, yo entiendo todo más que nadie porque no vivo en una burbuja y sufro la pobreza, pero realmente mi recomendación es que se queden en casa. Es preferible aprestarse dos semanas a terminar entubado o muerto”, invitó la artista.

“Yo tengo una idea médica de lo que es este virus. Me quiebro porque he visto imágenes de gente a la que no se la puede atender. Uno sabe que acá la situación va a ser peor y va a morir mucha gente. La situación ideal, utópica, sería que tengamos los suficientes kits para testeo y que se aisle a la persona infectada”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *