Una legisladora porteña creó una línea telefónica para charlar con abuelos en cuarentena
La legisladora porteña del Frente de Todos Claudia Neira creó una curiosa medida con la que ofrece la posibilidad de acompañamiento a adultos mayores que están en cuarentena.
A través de una línea telefónica, durante un horario del día ella y su equipo atienden llamados de personas que necesitan charlar.
“Empece a ver alrededor mío desde hace unos días gente que me contaba que para los adultos mayores es una situación compleja estar en la casa solos todo el día”, contó en AM 1300 La Salada.
“Lo que hicimos fue poner en mi oficina un teléfono y, en dos horas del día, tanto yo como mis asesores charlamos un rato. No es informativa, sino simplemente para poner la oreja y conversar cuando la gente está sola”, aclaró.
“Hay gente que simplemente quiere charlar, contar cómo lo está atravesando, plantear cuestiones como si pueden ir a un supermercado a comprar o a veces dejan un mensaje que responden personas del equipo desde su casa”, contó en ‘Siempre con Vos’ junto a Carolina Wyler.
“Esto estuvo planteado desde hace tres días en un marco en el que venimos trabajando con guardias. Hoy estamos atendiendo en la oficina. Esto se va a ir modificando en función de cómo vayamos atravesando la cuarentena. El celular lo voy a tener yo y voy a garantizar atender y, si no llego, mis asesores desde sus casas van a poder también responder”, explicó.