El llanto de Marina Calabró al recordar a su padre: “Es una espina que no se desclava”
Entrevistada por Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada, Marina Calabró se quebró al recordar a su padre y dijo que el dolor que siente por su partida física “es una espina que no se desclava”.
-¡Felicitaciones por su debut en ‘Confrontados’!
Tengo un equipo hermoso, gente de mucha experiencia. Estoy muy acompañada, contenida y contenta. Recién arrancamos. El número de rating de la tele e la tarde es difícil y lo del coronavirus trastoca todo porque se convierte en el monotema de la televisión y la gente está en las señales de noticias viendo el minuto a minuto de la información.
-¿En Intrusos fueron machistas al no darte la conducción?
-Nunca lo pensé por ese lado. Por una cuestión de historia, si hubiesen pensado en una mujer, tendría que haber sido Marcela Tauro. Se busó que el reemplazo de un hombre sea un hombre: esa fue la logia. Trato de no meter nunca las cuestiones de género. La verdad es que nunca lo pensé. Creo que se eligió un hombre por una cuestión de respetar el formato. Me parece valido. Nunca leí nada más en esa decisión. Además, Adrián se lo merece.
-Ahora que tenes tu propio programa, ¿sentís que Mirtha Legrand te va a invitar al suyo?
-La verdad no creo. Me parece que no. Estamos bien así a la respetuosa distancia. Yo me quedo con la última vez que fue Iliana a su mesa que le dijo que nos habíamos amigado. Mi amistad y cariño por ella es inalterable. Si hace muchos años no voy a su mesa es una decisión de Mirtha y la respeto.
-¿Te enojó cuando dijo que la habían llamado para hacer el mismo horario que ‘El Diario de Mariana’?
-Si, en su momento nos enojamos. Nos pareció desconsiderado porque había un grupo de gente trabajando. Lo que me molesto es cuando ella dijo “a mi Mariana Fabbiani me dijo que iba a tener otro programa”. Me molestó esto de que solo importa la conductora. ¿Y los panelistas, los productores, el equipo técnico y de calle? 40 familias dependían de ‘El Diario de Mariana’ además de la familia de la conductora.
-¿Te pareció desconsiderado?
-Los números uno dialogan entre ellos. Solo se reconocen entre ellos. Solo tiene autoridad el que es un par. Las figuras son un poco desconsideradas porque dialogan entre ellos.
-Una cuestión de ego…
-Puede ser ego, esto de que terminas encerrado en tu propio cirulo y al resto no lo registras. Ni siquiera es algo consiente o deliberado. ¿Viste cuando dicen que la gente poderosa termina encerrada en sí misma con un circulo chiquito de gente? Es algo que les cabe a las figuras del espectáculo.
-En su momento la llamaste egocéntrica a Mirtha.
-Esto de decir que le ofrecieron el horario de otra conductora y que no lo acepto, es un acto de egocentrismo. Igual es una vieja pelea que está superada. Yo no tengo ningún problema con ella.
-Del uno al diez, ¿qué puntaje le podemos poner a la relación con tu hermana?
-Diez. A veces tenemos algún chisporroteo y se hace público porque soy muy estomago resfriado.
-¿Quien fue mejor cuñado para vos? ¿Fabián Rosi o El Tano?
-El Tano. Rosi es el padre de mis sobrinos, pero los dolores de cabeza, la mala sangre que nos hicimos todos en el tremendo quilombo que nos salpico me resulto difícil de digerir. El Tano no le hizo nada a Iliana, tomo la decisión de vida de volver a Italia y es legítimo. Claramente ella no podía seguir la pareja.
-¿Cuál fue el momento más duro de tu vida?
La muerte de mi viejo. Fue en 2003 y de solo hacer contacto con la idea me angustio. Es una espina que no se desclava más. Es un dolor que va a estar siempre y nada se compara con eso. Es la vida. Imaginate lo que es esa espina que de solo pensarla duele. Él nos apoyaba, no nos juzgaba, no nos exigía y estaría contento de que estamos felices haciendo lo que nos gusta.
-¿Hay alguien con quien no volverías a trabajar?
-Volvería a trabajar con todo el mundo. En algún momento ha habido famosos enojados conmigo, pero en este momento ni siquiera. Hay gente que me cae mejor, gente que me cae menos bien, pero no tengo diferencias irreconciliables.
-¿Con tu pareja creen en la fidelidad?
-Sí, obvio. Ciento por ciento. No hay permitidos. Mostros no somos modernos. Una vez dije que a Martín lo amo tanto que creo que podría perdonarle una infidelidad porque me pasa por otro lado la conexión y el sentimiento.
-¿Qué sueño te gustaría cumplir?
-Me gustaría casarme. Venimos amagando yo sé si este es el mejor momento para pensar en casarme. Es un deseo, pero por otro lado decís y ‘si la arriesgamos’.
-¿Tener otro hijo?
-No me parece que no, estamos bien así. Lo hemos charlado y los dos llegamos a la conclusión de que ya está.
-Reina Reech se declaró antivacunas, ¿vos qué opinas?
-Yo soy pro vacunas Hay que cumplir el calendario a rajatabla. A mí lo que me generan las posiciones antivacunas es que hay un riesgo ante la salud pública. Imaginate si por el hecho de que no te vacunes hagas que se expanda un brote. No hablamos solo de vos o de tus hijos, hablamos de los hijos de todos. Para mí, si uno pone un riesgo a otro, no tiene ese derecho. No es opinable. Es un acto de responsabilidad cumplirlo y yo lo hago como mamá.
