Javier Calamaro: “Este virus tal vez deja 500 mil muertos al cabo de un año, pero en el mismo tiempo se murieron 113 millones de personas de hambre»

Javier Calamaro es uno de los tantos artistas argentinos que se ha sumado a esta nueva metodología de recitales a través de transmisiones en vivo de redes sociales: el cantante brindará un concierto el miércoles a las 20:30 junto a Dani Oroño.

“Estamos pasando días agradables escribiendo, cantando y produciendo música. Es ideal para esto”, contó en AM 1300 La Salada al ver el lado positivo de este aislamiento social preventivo y obligatorio que rige desde el viernes y que tiene estipulado, por ahora, finalizar el 31 de marzo.

“Yo creo que esto puede tener un impacto positivo: yo estoy ejercitando la creatividad como no lo hacía en años. Mi relación con el arte está más sólida. Este tema de los recitales virtuales con los vivos en Instagram, la semana pasada hice uno. Creo que fui el segundo tipo de habla hispana que lo hizo”, contó.

“Podríamos abrir los ojos y mirar para otros lados. Acá, como es un virus que ataca a las clases altas un poco más que a las bajas, fijate que curioso el mundo entero desde el centro de poder se pone las pilas para hacer un férreo control sobre la vida de la gente», expresó.

“Este virus tal vez deja 500 mil muertos al cabo de un año, pero en el mismo tiempo se murieron 113 millones de personas de hambre. Mira qué curioso. Si vamos a abrir los ojos, podemos ver todo el panorama”, contempló en ‘Cosas de Minas’ con Andrea Bisso.

“Es una manera de ver el lado positivo en el balance: a partir de esta condición va haber menos muertos que en circunstancias normales por la contaminación ambiental. El balance más positivo es con el impacto ambiental porque las emisiones de gases matan muchísimos seres humanos. Con está, el planeta gana”, opinó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *