Estados Unidos acusa a Maduro de «narcoterrorismo» y ofrece U$D15 millones por datos que lleven a su arresto

El jefe del Departamento de Justicia, William Barr, junto a fiscales de Florida y Nueva York, presentaron cargos contra altas figuras de la dictadura chavista, a la que acusan de asociarse durante décadas con las FARC: el ojo está puesto en Nicolás Maduro, a quien acusan de «narcoterrorismo» y por el que ofrecen 15 millones de dólares por datos que conduzcan a su arresto.
“Anunciamos cargos criminales contra Nicolás Maduro por llevar adelante, junto a sus principales lugartenientes, una sociedad narcoterroristas con las FARC por los últimos 20 años. El alcance y la magnitud de la droga traficada solo fue posible porque Maduro y las instituciones corruptas de Venezuela proveyeron protección política y militar para los crímenes de narcoterrorismo”, alegó el fiscal federal de NY Geoffrey Berman.
/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/WVVOCXPKFRB25LWFH5XESK3VQU.jpg)
Esta situación pone en un nuevo escalón al conflicto entre el líder venezolano y el país comandado por Donald Trump. “Mientras el pueblo venezolano sufre, esta conspiración se llena los bolsillos con el dinero de la droga y el producto de su corrupción. Y esto tiene que llegar a su fin”, sostuvo Barr.