Contundente advertencia de Kicillof a intendentes que bloquean sus municipios

En los últimos días las imágenes de distintos municipios del conurbano bonaerense con sus principales accesos cerrados se viralizaron a través de las redes sociales: el objetivo de los jefes comunales es evitar el ingreso de personas no residentes en medio de la pandemia por coronavius.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, envió un contundente mensaje a aquellos mandatarios que han tomado esta cruda decisión: «Los intendentes no tienen la competencia para cerrar la circulación del tránsito».

«En algunos casos los cierres de distritos obedecen a cuestiones entendibles que están sujetas a alguna planificación. Desde la provincia estamos permitiendo solo aquellas medidas con un sentido claro, porque cerrar por cerrar no tiene sentido . No vas a evitar el contagio del coronavirus», dijo.

Ezeiza, Almirante Brown, San Vicente, Olavarría, Villa Gesell, Coronel Suárez, Dolores, Lezama, Tandil, Pehuajó, Roque Pérez, Chacabuco, Florentino Ameghino y Junín , entre otros, son los que han realizado bloqueos desde el fin de semana.

«Los municipios, en algunos casos, se apartan de las normativas que fija el gobierno nacional y provincial y adoptan medidas con cortes directos en las entradas para restringir la circulación de personas. Lo que comentaban los jefes comunales es que veían mucha circulación de personas en la calle más allá de las disposiciones», explicó Rodolfo Lara, titular de la corresponsalía de Clarín en La Plata, en diálogo con AM 1300 La Salada.

«Algunos incorporaron el toque de queda en donde se da un aviso a través de la sirena de los bomberos y los comercios ya no pueden circular. ¿Esto implica que se están violando algunas normativas constitucionales? Esta rozando el tema», comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *