El ministro de Salud confirmó que la salida de la cuarentena será paulatina

El ministro de Salud confirmó que la salida de la cuarentena será paulatina

“Hace algunos meses, usted me preguntó por un caso en Brasil y yo dije que no había ninguna posibilidad de que esto ingresara a la Argentina salvo que fuera importado… Cortaron ese fragmento y dicen que yo dije algo que nunca dije”, afirmó Ginéz González García.

González García dijo sentirse orgulloso por la forma que reaccionaron los argentinos a la cuarentena total dispuesta por el presidente Alberto Fernández aunque reconoció que en algunos barrios pobres es muy difícil pedirles a las familias que se queden dentro de sus casas porque viven hacinadas, en situación de fragilidad.

“El aislamiento barrial significa eso. Todos sabemos que en las villas se vive mucho en la calle y es muy difícil decirle a alguien que tiene una vivienda insuficiente que cumpla algo que es incumplible”, destacó el funcionario.

En tanto, habló de la metodología que se tomaría para salir de la cuarentena: “Uno no puede salir de un día para el otro como si nada hubiese pasado y tampoco podemos tener paralizada a una sociedad en términos absolutos, así que cuando salgamos lo haremos gradualmente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *