Favio Verona: “El apuro por dar una noticia hace mal a la calidad de la información”

Favio Verona: “El apuro por dar una noticia hace mal a la calidad de la información”

El periodista del diario Olé dialogó con “No todo es lo que Parece”, donde dio su punto de vista sobre la actualidad de Independiente, los problemas de los equipos argentinos en los viajes en relación al coronavirus y la crisis que afecta al periodismo en general.

Viernes a la noche y en una nueva emisión de “No todo es lo que Parece” por AM 1300 Radio La Salada siguen pasando figuras de todos los ámbitos. En ese contexto, Favio Verona, periodista del diario deportivo Olé, quien cubre la campaña del Club Atlético Independiente, se refirió a los
problemas que atravesó la institución de Avellaneda en el viaje a Brasil por Copa Sudamericana.

Sabiendo que hubo varios futbolistas que no pudieron ingresar a Bahía por haber dado “detectable” en controles de test rápido, Verona aseguró: «Lo que sucedió con Independiente es realmente inédito. Pocas veces lo viví. Hubo responsabilidad de la Conmebol, ellos no informaron cómo se manejan en Bahía. Y también de la dirigencia de Independiente que no averiguó antes».

Además, precisó: «Las autoridades de Bahía piensan en hacerle juicio a los jugadores y a Independiente por haber arriesgado la salud de los demás».

Esta noche desde las 21.30, Independiente volverá a jugar por la Copa Sudamericana ante Montevideo City Torque en Uruguay. En ese plano, la dirigencia optó porque varios futbolistas no sean de la partida, ya que volvieron a dar positivos en test PCR. Quiere evitar los mismos problemas sufridos la semana pasada en tierras brasileñas.

La vuelta del público a los estadios a raíz de la pandemia de coronavirus, el público no puede acceder a las canchas. Si bien se especuló en un momento con su vuelta, esto fue descartado por completo por las autoridades sanitarias.

A propósito, Verona opinó: «Me parece que debería esperarse a que haya más vacunados para hablarse de que la gente regrese a los estadios».
La Copa América Argentina y Colombia organizarán finalmente el certamen continental que se iniciará el 13 de junio en el estadio Momunental de River. En un momento se rumoreo que la competencia podría ser suspendida.

Sin embargo, Verona fue tajante y destacó: «Ya en 2001 Argentina no se presentó a la Copa América por recomendación de Bielsa en un momento parecido en Colombia como el de ahora, hay que ver si se llega a tanto».

La crisis en el periodismo Favio Verona es periodista de Olé y también es hijo de Eduardo Verona, quien se desempeña en Diario Popular desde hace muchos años. Conocedor del mundo del periodismo, reconoció: «Hasta
ahora no hay forma de que los diarios puedan reemplazar las viejas publicidades que vienen en la edición de papel. Eso ha reducido ingresos y es un problema para los medios».

Por último, concluyó: «El apuro por dar una noticia hace mal a la calidad de la información. Antes había más rigurosidad, ahora hay necesidad de inmediatez. Es una crisis importante para el periodismo».

Nota por Leo Papaleo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *