Cómo arranca el 2026 Javier Milei
Javier Milei se prepara para recibir esta noche su tercer Año Nuevo como presidente en la Quinta de Olivos, junto a su hermana Karina. Luego, dará inicio a su gestión del 2026 con una cargada agenda internacional.
Tal como lo hizo para Nochebuena, el mandatario volverá a celebrar en la intimidad, acompañado por “El jefe” y sus perros. El presidente no tomará descanso en enero para priorizar la gestión.
- Durante enero, el Gobierno buscará avanzar con los pliegos para la Corte Suprema, cambios en la ley de glaciares y la reforma laboral, con el objetivo de que esta última sea ley a principios de febrero.
- El año arranca con la implementación de la nueva Ley de Presunción de Inocencia Fiscal, orientada a reducir la presión sobre los contribuyentes y el costo laboral.
- Milei ha proyectado que la inflación podría acercarse al 0% mensual durante 2026.
- En enero, el Gobierno debe afrontar un pago de deuda de USD 4.344 millones.
- El Banco Central (BCRA) inicia el 1 de enero un programa de compra de reservas internacionales bajo un esquema de dólar con bandas. Las cotizaciones de futuros para el 31 de enero de 2026 se sitúan en torno a los AR$ 1.504,50.
- El plan para 2026 incluye la eliminación de ocho impuestos nacionales y reducciones en Ingresos Brutos.
El presidente participará nuevamente en el Foro Económico Mundial en Suiza durante enero.
Planea un viaje para reunirse con líderes conservadores y firmar acuerdos comerciales, apoyado en su vínculo con la administración de Donald Trump.
