Eliminan los aranceles para importar celulares

Eliminan los aranceles para importar celulares

A partir de este jueves 15 de enero de 2026, el Gobierno de Argentina eliminó por completo los aranceles para la importación de teléfonos celulares

Los puntos clave de esta medida son:

  • Arancel Cero: La alícuota del Derecho de Importación Extrazona (DIE) para smartphones, que se encontraba en el 8%, pasó a ser del 0%.
  • Reducción de Impuestos Internos: De acuerdo con el Decreto 333/2025, la carga de impuestos internos para celulares, televisores y aires acondicionados importados bajó del 19% al 9,5%.
  • Impacto en Precios: Se estima que la combinación de estas bajas impositivas resulte en una reducción de entre el 30% y el 40% en el precio final para los consumidores.
  • Tierra del Fuego: Los productos fabricados en el polo tecnológico de Tierra del Fuego quedaron exentos del impuesto interno (pasando del 9,5% al 0%) para intentar mantener su competitividad frente a los importados. 

Esta medida es la culminación de un proceso iniciado en mayo de 2025, diseñado para fomentar la competencia y facilitar el acceso a modelos de alta gama que anteriormente tenían precios prohibitivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *