Mala praxis en Berazategui: acusan a uno de los cirujanos de tener una funeraria

Mala praxis en Berazategui: acusan a uno de los cirujanos de tener una funeraria

La abogada Paola Stekloff afirmó en diálogo con AM 1300 que cuentan con la documentación que puede acreditar que Fernando Palladino, responsable del área de cirugía del Sanatorio Berazategui, es titular de una casa de velatorios que está ubicada a tres cuadras de ese centro de salud que ya acumula once casos de mala praxis.

«Los servicios de la casa de sepelios eran ofrecidos a los parientes a los que recién se les había comunicado el deceso del familiar. Les decían que era más barato y que estaban aceitados los mecanismos entre el sanatorio y la casa fúnebre», explicó la letrada en contacto con Andrea Bisso.

«Hay muchos sanatorios que pueden hacer una referencia a una cochería, esas cuestiones existieron siempre. Lo grosero es que el cirujano principal sea el dueño de la funeraria. Es una incompatibilidad médica y moral. Era el médico que operaba y podía ser el médico que te recibía en la casa de velatorios», argumentó.

Mientras tanto, hoy se denunció otro caso y la Justicia avanzará con medidas en las próximas horas: «Entre mañana y pasado la fiscal va a ordenar el allanamiento y el secuestro de la historia clínica. Se trata de una señora joven que se fue operar de vesícula y la terminaron operando cuatro veces. Continúa con problemas y está a obligada (por los problemas de salud que le generó) a una quinta cirugía en septiembre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *