Luego de un paro de dos horas, las líneas B, C y E funcionan con normalidad

Luego de un paro de dos horas, las líneas B, C y E funcionan con normalidad

Las líneas B, C y E del subterráneo iniciaron minutos antes de las 7.30 su servicio, dos horas después de lo habitual, tras un paro realizado por un sector de los metrodelegados, informó la empresa concesionaria Metrovías.

La medida se realizó en el marco del desconocimiento de la conducción de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Agtsyp), que desmintió anoche la autoridad de la convocatoria del paro que había sido anunciado por algunos delegados para hoy, a partir de las 5.30.

«Hay problemáticas que tienen años y afectan todos los días el viaje, la seguridad y la integridad de los que usamos y trabajamos en el subterráneo. Si no hay respuesta, llegan las medidas de fuerza como la de esta mañana», explicó el metrodelegado Claudio Dellecarbonara en diálogo con AM 1300.

«El origen tiene que ver con una cuestión que sucede en el sector de las boleterías en donde la empresa está intentando eliminar categorías flexibilizando algunas y haciendo desaparecer a otras», agregó.

«La frutilla del postre fue cuando se inauguraron las nuevas estaciones del subte E decidiendo no poner personas. Esto significa pérdida de puestos de trabajo en una realidad en donde hay una destrucción de empleo en el país», remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *