Venezolanos marchan en rechazo a las sanciones comerciales de Estados Unidos
Nicolás Maduro invitó a sus simpatizantes a unirse a la «Gran Jornada Mundial de Protesta contra el imperio de EE.UU. y el bloqueo brutal contra Venezuela».
Los partidarios del presidente venezolano, Nicolás Maduro, han salido a las calles de Caracas para manifestarse contra la congelación de los activos del Gobierno de Venezuela por parte de EE.UU.
El mandatario invitó a sus simpatizantes a unirse a la «Gran Jornada Mundial de Protesta contra el imperio de EE.UU. y el bloqueo brutal contra Venezuela». «Invito a todo el pueblo venezolano a firmar en defensa de nuestra Independencia, Paz y Soberanía Patria. ¡Alza tu voz con dignidad!», escribió Maduro en su cuenta de Twitter.
Las protestas tienen lugar no solo en Venezuela, sino también en otros países. Así, con gritos contra el presidente estadounidense, expresaron su respaldo al pueblo venezolano en España. Los actos de solidaridad con Caracas se celebraron también en África y América Central. Algunos de estos eventos estuvieron acompañados de la recolección de firmas contra las nuevas medidas de la Casa Blanca.