Estacioneros en crisis: «Estamos en un 0 de ganancias»

El Gobierno nacional recibió hoy a la empresas que integran la cadena de valor de los hidrocarburos -productoras, refinadoras y comercializadoras- quienes llegarán con el reclamo de levantar el congelamiento por 90 días para el precio de los combustibles y el barril de crudo, y el argumento de que la medida obligará a revisar su actividad y sus inversiones.
«A nosotros nos afecta para mejor porque cada vez que aumenta el combustible se vende menos. Lo que pasa es que las petroleras no quieren aceptar: cada uno, dentro de su rubro, tiene que poner el hombro en un momento muy crítico en el que hay que ayudar», dijo Rosario Sica en diálogo con AM 1300 La Salada.
La referente de la Federación de Empresarios de Combustibles de Argentina comunicó que en medio de la crisis se han cerrado unas 4.500 estaciones. «Parecía que iba a haber una reactivación con otras firmas (que llegaron al país», lamentó. En tanto, dijo que en promedio los estacioneros reciben alrededor de un 13 por ciento sobre el bruto de lo vendido: «Es tal el agobio de los impuestos que nos quedamos en cero».