Hugo Torres: «Mi padre ha marcado una huella profunda en la música argentina»

Hugo Torres: «Mi padre ha marcado una huella profunda en la música argentina»

«Mi padre ha marcado una huella profunda en la música argentina y en el corazón de los argentinos», definió Hugo Torres en contacto con AM 1300 La Salada. Mientras se encuentra recorriendo el país junto a ‘Los Manseros Santiagueños de Leocadio Torres’, el compositor resaltó el legado de su padre, fallecido en octubre de 2016, en la cultura nacional.

«Venimos recorriendo casi todo Córdoba sorprendidos por el recuerdo a mi viejo que acá lo conocen como al ‘Chino’ Torres», contó sobre el cariño que reciben por parte de la gente en cada uno de los puntos en donde se presentan para dar su música. «Día a día nos sorprende el amor de la gente, la memoria», dijo.

Leocadio había formado un grupo paralelo a ‘Los Manseros Santiagueños’ en 2007 junto a su hijo Hugo, Omar Pacheco en voz y guitarra y Luis Manuel Zerda en primera voz y bombo: con esta formación grabaron los álbumes ‘No vas a creerme’ y ‘La vuelta del Santiagueño’.

Resultado de imagen para hugo torres

«Papá rearmó su conjunto y a mí, después de casi diez años de andar cantando como solista, me convocó porque decía que quería que siga con esa bandera para mantener el canto tradicional del folclore y que no se pierda eso de cantar con la ropa típica de la argentina», detalló en ‘Musica de Nuestra Tierra’.

Mientras palpita una gira que lo llevará por La Pampa, Neuquén, Buenos Aires y Tucumán, entre otras provincias, Torres contó en exclusiva que se viene nuevo material inédito: «Como solista he grabado casi cuarenta discos y me quedó uno en la gatera que no lo pude sacar por lo que pienso que a fin de año lo vamos a sacar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *