María Laura Torre pidió la intervención de Nación en el conflicto docente de Chubut

María Laura Torre pidió la intervención de Nación en el conflicto docente de Chubut

La crisis política y social que está atravesando la provincia de Chubut tuvo en las últimas horas un recrudecimiento con nuevos cortes de ruta y un paro nacional de CTERA por la agresión que sufrieron docentes por parte de integrantes del gremio de los petroleros.

«Desde hace más de un mes CTERA está intercediendo, denunciando y solicitando que el gobierno nacional intervenga para resolver la primer situación que es que nuestros compañeros no cobran su salario», comentó María Laura Torre en declaraciones a AM 1300 La Salada.

«Estamos realizando un paro nacional en un día en el que teníamos programada una jornada de lucha para tratar este tema. En la ruta estaba tratando de visibilizar algo que parece que para los medios de Buenos Aires no es un problema», comentó la dirigente de SUTEBA.

Según denunciaron gremios docentes chubutenses, ayer a la madrugada «una patota del sindicato de petroleros irrumpió en la intersección de las rutas 3 y 26» y los desalojó de manera violenta, dejando al menos media docena de heridos, entre contusos y golpeados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *