La nueva vida de Jaqueline Dutra: «Personas del ambiente vinieron a mi casa para que les hable de Dios»
Entrevistada por Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada, Jaqueline Dutra habló de su rotundo cambio espiritual y recordó cómo fue su relación con Martín Palermo. «Yo he tenido personas del ambiente que vinieron a mi casa a pedirme que le hable de Dios», manifestó.
El otro día hablaste públicamente del cambio de espiritualidad que tuviste, ¿Qué te llevó a hacerlo en los medios? Me había costado muchísimo la separación con el padre de mis hijos y vivir en un país sola, por más que uno tenga amistades, tenía un alto y bajo continuamente con el tema de la depresión. Conocí a Bernardo Stamateas que me ayudó un montón.
Cuando uno reconoce que Jesucristo es el hijo de Dios y lo invita a entrar a nuestro corazón, nos da la promesa de que el solamente da esa paz que el mundo no nos da. Cada día estamos llegando cerca del apocalipsis porque está pasando todo lo que está en la Biblia: hombres con hombres, mujeres con mujeres, violencia, padres contra hijos, hijos contra padres.
¿Cuál es tu temor? No tengo miedo, pero como soy muy creyente va a llegar el momento en el que Dios nos va a dar la oportunidad de arrepentirnos de todas las elecciones equivocadas o los pecados para tener una salvación. Hasta ahí, vivimos las consecuencias de estar viviendo en el pecado.
Las enfermedades como depresión, la ira, el odio son ángeles caídos. Satanás vino al mundo a robar, matar y destruir. Dios no nos puede ayudar si no abrimos la boca para pedirle ayuda. Tenes que hacer una oración, creer y confesar que realmente Jesucristo es nuestro señor salvador.
Bernardo Stamateas también fue consultor de Rocío Gancedo, ¿por qué crees que a ella no le sirvió?: Los pastores te dan una palabra y después está en vos, en tu compromiso, de hacerte fuerte y espiritualmente.
¿Cómo está tu relación con Martín Palermo? Él hoy está en pareja, tiene un hijo y no tengo relación por cuestión de respetarlo. Tenemos una buena relación.
¿Qué se sentía estar con un ídolo? Para mí fue complicado. No es fácil. Al tenerlo que compartir con las fans, que era una locura, yo era muy celosa. Yo no le decía nada y guardárselo era lo peor. Se portó de diez con sus hijos y eso es lo que valoro. Yo siempre dije que él me hizo conocida: yo cada vez que volvía de vacaciones algo había pasado con él acá en Argentina. Ya lo superé.
¿Cómo era el plantel de Boca en ese momento? Lo que yo viví fue un plantel excelente a nivel profesional. Ayer estuve en un evento y un DJ me dijo que estuvo en mi casa en un cumpleaños de Martín en el que junté el plantel de Boca, el de estudiantes y los de su vida. Ahí estuvieron todos. Lo que pasó afuera de la cancha…
¿Vos dijiste que Juan Román Riquelme intentó seducirte? Dije que alguien, pero única que fue el ‘diez’. Directamente me encaró. Estaba separada de Martín y fue una falta de códigos porque yo jamás estaría con la ex pareja de una amiga.
¿No volviste a sentir el amor de un hombre como él? Martín fue un gran amor porque fue impulsarme irme del país, empezar de cero. Luego tuve parejas, pero fue un amor diferente. Hay uno que me está escribiendo, pero ya le dije que o porque estoy muy enfocada estudiando teología. No estoy para relaciones de ese tipo que nunca tuve.
¿Qué te enamora a vos de un hombre? La fidelidad, algo que todavía no he encontrado. La infidelidad se perdona y yo he perdonado. Estuve casi cinco años en pareja con una persona, que no era pública, y dos años me fue infiel. Me di cuenta cuando dejó la computadora abierta.
¿Te sentiste ‘botinera’ en algún momento? Las verdaderas botineras son las que les lavan los botines a sus maridos, no las que se los cepillan.
¿Si hubieses sido hombre, quién te hubiera gustado ser? Para desear ser alguien uno tiene que tener un ídolo y, por ejemplo, a Martín no lo pongo como uno.
¿Si te gustaran las mujeres, a quién te levantarías? No pasa por mi mente y no puedo permitir imaginarme algo así. No tengo una fantasía así jamás.
¿El momento más duro de tu vida cuál fue? Cuando perdí un ser querido. Me marcó mucho porque fue faltando un mes para mi fiesta de 15.
¿Alguna vez sufriste acoso? Me ha pasado, pero ya no tiene sentido decirlo. Dentro del ambiente del teatro había propuestas para salir con el productor y no accedí por lo que no fui convocada para la obra de teatro. El famoso casting sábana. Es parte del pasado y prefiero dejarlo ahí.
¿Y bullying? Lo sufro hasta hoy porque siempre me han hecho burlas por mi voz. Siempre me cargaron. Me afectó muchísimo y de hecho recién hora estoy mandando audios en el celular. Nunca pude volver a escucharme en una entrevista, recién ahora lo estoy haciendo. Fue tanto el trauma que recién ahora me estoy soltando.
¿Tenes alguna postura de la despenalización del aborto? No estoy a favor. De hecho yo estuve en la marcha con mis pastoras.
¿Para vos la prostitución es un trabajo digno? Yo tengo la mentalidad abierta, pero mis principios son antiguos. Por mi espiritualidad no voy a estar de acuerdo, pero uno sabe por la Biblia que la prostitución está y existe. Hay que ponerse en la piel de cada uno, yo no puedo juzgar a la persona que lo hace.
¿Estás a favor de la legalización de la marihuana? Con fumarse un porro están buscando liberarse de un momento y pasarla bien. Están tratando de tapar una situación, algo que te hace dependiente.
Sobre la elección de género de Florencia de la V: Flor ha nacido varón, la adoro, pero que hoy en día haya cambiado… Por respeto a ella y su personaje le decimos Flor, pero ella no nació siendo mujer y no lo es. La verdad es la verdad, hay que decirla.
¿Tenes alguna opinión del Colectivo de Actrices? No estoy interiorizada en el tema.