Según una encuesta, se amplía la ventaja de Alberto Fernández sobre Macri

Según una encuesta, se amplía la ventaja de Alberto Fernández sobre Macri

La consultora Proyección, en base a 1200 casos tomados entre el 9 y 14 de septiembre mediante modalidad online y paneles,  advirtió una ampliación de la diferencia a favor de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri de cara a las elecciones generales del 27 de octubre.

Los datos marcan un 53,3% para el Frente de Todos; un 31,9% para Juntos por el Cambio; un 7,1% para Consenso Federal; 3,5%, Frente de Izquierda; 1,1%, Juan José Gómez Centurión y un 0,5% para el Frente Despertar de José Luis Espert.

«El 2 de agosto presentamos una diferencia del 7,5 por ciento y el golpe fuerte para Cambiemos es que en septiembre menos de la cantidad de gente que los votó en las PASO cree que va a ganar. Este núcleo duro que dice que puede llegar a ganar se va achicando y la curva ascendente es para el Frente de Todos», comentó Santiago Giorgetta, director de la consultora, en AM 1300 La Salada.

«El apoyo a Alberto Fernández es un apoyo a la política porque la experiencia Cambiemos se frustró. Hubo un clic de la militancia de a pie, mas que nada del kirchnerismo, porque se dieron cuenta que la grieta no beneficia a nadie y que es una construcción mediática. La moderación del candidato fue efectiva», opinó.

«Hoy el voto útil, que en su momento se discutió antes de agosto, ya no existe. El Gobierno no cede a decir votenme para que Alberto Fernández no tenga mayoría en el Congreso porque estaría admitiendo una derrota cuando está en juego la ciudad de Buenos Aires a pesar de haber perdido Nación y Provincia», agregó en el programa ‘Siempre con Vos’.

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«Se instalo una dicótomía entre el voto emocional y el racional cuando el voto económico tiene una carga de ambas muy fuerte. No es tan lineal como se quiso presentar», explicó el sociólogo Manuel Zunino, que forma parte del equipo de Poryección.

«Las encuestas no tienen la obligación de predecir lo que va a pasar porque cada vez que dicen algo sobre la realidad influyen sobre esa realidad y pueden generar una transformación. Además, como trabajamos con un objeto de análisis que son personas, son dinámicas», amplió sobre las críticas que hubo hacia las encuestadoras luego de las diferencias que se marcaron en las PASO.

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