Victoria Carreras: «Me fui del Colectivo de Actrices porque no me sentía representada»

Victoria Carreras: «Me fui del Colectivo de Actrices porque no me sentía representada»

Entrevistada por Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada, la actriz Victoria Carreras contó que dejó el Colectivo de Actrices porque no se sentía «representada» y que no tiene la necesidad de estar en un espacio donde no quiere estar.

¿Cómo ves la situación del país? Es absolutamente crítica y muy complicada porque cuando la gente se debate en su supermercado que comer y que no comer, la cultura pasa a un segundo plano. Se empieza a restringir todo.

¿Qué opinas de las elecciones? Yo apoyo el proyecto de Alberto Fernández y Cristina, quiero que prontamente se vaya Mauricio Macri. Yo creo que él cumplió con lo que vino a hacer, no me siento defraudada porque no lo voté. Estoy contenta con todo el proceso democrático porque está muy bien la alternancia, muy esperanzada de que las cosas puedan cambiar.

¿Te gustaría que Marcelo Tinelli ingrese a la política? para qué si lo tenemos a Lammens, que es parecido. Me parece que la política requiere de vocación, formación y de una entrega… es para políticos y políticas.

¿Cuál fue el momento más duro de tu vida? Cuando me divorcié. Yo tenía una nena muy chiquita y acababa de fallecer mi padre. Me sentí muy frágil, vulnerable y desprotegida.

¿Cómo está tu corazón? Estoy con un hombre de 35: Esta generación viene con otra mentalidad más abierta y respetuosa hacia a la mujer.

A la hora de hablar de distintos temas, ¿es maduro? Es un gran compañero. Hace dos años que convivimos y hemos formado una gran familia. Él es padre y, en ese sentido, está bueno porque no desea tener más hijos.

¿Te arrepentís de algo en tu vida? Quizá asumí responsabilidades muy de joven. Mi hija, antes de convivir con alguien, se permitió viajar. Yo me case y asumí responsabilidades de joven.

¿Hay alguien con quien no volverías a trabajar? He tenido la suerte de tener buenas experiencias laborales. No he padecido a ninguno de mis patrones.

¿Sufriste violencia de género? Cuando tenía 19 años estaba en España, fui a un casting y me pidieron, sin previo aviso, que hiciera un topless. Yo era muy chiquita y, en la ilusión de filmar en España, accedí. Luego me di cuenta que lo que me estaban pidieron era voyeurismo de la persona que me estaba tomando el casting, se estaban aprovechando y sentí mucha vergüenza. Es la primera vez que lo cuento. Me molesta recordarlo.

¿Qué pasó luego? No quede en el casting y, cuando fui madurando, me di cuenta que eso no iba a ocurrir. Es algo que pasa muchísimo porque se juegan con las ilusiones de mujeres y hombres. El o la que está seleccionando está en una situación de poder.

Buscaban que accedas a algo: Por supuesto. Es una violencia, un abuso. A esta gente no la volví a ver más.

¿Con quién no te sentarías a comer? Con Juan Darthés.

¿Viviste alguna situación paranormal? Yo estoy dirigiendo una película. Una de las escenas trata de constelaciones familiares. Vino la actriz que va a hacer de consteladora y todo empezó a fallar. Estaba todo re trabajo cuando funcionaba todo perfecto.

¿Consideras a alguna famosa insoportable de la tele? Lo que me resulta insoportable son los códigos que se instalaron en la televisión. Lo que garpa es la controversia, invitarte a almorzar a una meza para hacerte una pregunta punzante por morbo. Eso no me gusta. No me presto.

¿Sos de mirar programas de espectáculos? No, en absoluto. Tengo otra vida. Me muevo por otro lado, muy conectada con mis proyectos de cine y colectivas feministas. No pierdo el tiempo con eso.

¿Borrarías alguna pareja del pasado? Estoy en paz con las parejas con las que estuve. Las personas que más te hicieron sufrir, de alguna manera, fueron maestros. El que te hizo un gran daño te está enseñando algo.

¿Alguien te defraudó en el medio? Sí, pero no quisiera dar el nombre. Yo escribí una película y alguien la filmó. Se apropiaron de eso. No voy a dar el nombre porque trae a mi presente personas que no quiero en mi entorno.

¿Qué sueño te queda por cumplir? Tengo dos películas que voy a dirigir y estoy muy entusiasmada con eso. Como ciudadana, un sueño por cumplir sería tener un país desendeudado, y en lo personal hacer unos viajes exóticos.

¿Harías una película erótica? Sí. Es muy interesante lo que está pasando en el cine argentino y el erotismo.

¿Qué opinas de las actrices que dejaron el Colectivo de Actrices? Yo también lo deje. No hay obligación de pertenecer a ningún lugar en donde uno no quiera estar. El movimiento de mujeres es muy amplio, hay diversas colectivas y todas estamos marchando unidas. Cada una puede elegir.

¿Por qué te fuiste? No me sentí representada en algunas formas de cómo se manejaban. Todas queremos las mismas cuestiones, lo que se modifican son las formas y quienes las integramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *