La lucha de Carla Calabrese para que «los teatros no se conviertan en iglesias evangélicas»
Carla Calabrese, adaptadora y directora de la obra de teatro ‘El curioso incidente del perro a medianoche’ (Teatro Maipo), habló en AM 1300 La Salada del impacto que tuvo este espectáculo en Argentina luego de haber mantenido un notable éxito en Londres y después haber pasado por la cartelera de ciudades como Nueva York y Madrid.
«Esta obra nos ayuda a ponernos en los zapatos del otro. A veces es muy difícil mirar desde otra perspectiva. Cuando el teatro sirve para transformar y reflejar a la sociedad tiene un valor infinito. Hacer esta obra es una bendición para mí», valoró en diálogo con Andrea Bisso en ‘Cosas de Minas’. El elenco está compuesto por Melania Lenoir, Pablo Alarcón e Iñaki Aldao.
«Christopher se enfrenta con un montón de problemas familiares que él intenta entender a través de este curioso incidente en el que encuentra muerto al perro de la vecina. Lo que le produce es un camino hacia la búsqueda de la verdad. Es impresionante como él, desde una condición que a veces es juzgada como una discapacidad, tiene la virtud de unir a la familia, encontrar la verdad y transformar a sus padres en seres mejores», explicó respecto a la trama.
Por otro lado, habló del trabajo mancomunado que mantiene con Lino Patalano en el Teatro Maipo: «Nos estamos asociando para un montón de cosas porque se merece todo el apoyo que uno le pueda dar. Los que estemos en una posición para que los teatros no se conviertan en iglesias evangélicas. Los teatros tienen que seguir existiendo y Lino tiene el Maipo alucinante. Hay que ayudar en lo que uno pueda».
«La pasión siempre compensó la falta de recursos. Acá cobramos las entradas que pueden llegar a 35 dólares como mucho y afuera es muy difícil ver en Broadway algo por menos de 100. A toda la gente como Rottemberg y Lino, que vienen peleando por la calidad de los teatros, hay que seguir produciendo. Es difícil», agregó.