Ariel Tarico: «No volvería a trabajar con Chiche Gelblung»
Entrevistado por Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada, el humorista Ariel Tarico confesó que «no volvería a trabajar con Chiche Gelblung» debido a la mala experiencia laboral que tuvo cuando se desempeñó con él en radio. Por otro lado, habló de las intenciones políticas de Marcelo Tinelli para ingresar en el mundo de la política y opinó que el conductor de El Trece «está ansioso» y se «quiere comer el postre antes que la cena».
Por otro lado, reveló que su «costado homosexual lo expreso con los personajes: me gusta que me pinten las uñas, me pongo pestañas. Me siento una mujer».
¿Cómo ves la situación del país? Esta complicada y me parece que hay varios espacios de poder que están todo el tiempo mostrándose para ver quien la tiene más larga. Es un gran Game of Thrones en donde estamos jugando a quien extorsiona mejor. Tenemos que sacar el fanatismo y pedir que expliquen cómo van a hacer las cosas.
¿Te gustaría que se vaya Mauricio Macri? No sé quién es mejor que Macri hoy. Por el panorama que veo, no sé si Alberto Fernández o Roberto Lavagna lo son. Para mí el panorama es desolador. Todo lo que vuelve es un reciclado de gente que ya fracasó y ahora se quiere hacer la buena.
¿Qué te parece que Marcelo Tinelli ingrese en la política? Lo veo medio ansioso todavía. Se quiere comer el postre antes que la cena… le pasó en la AFA. Nunca supe a qué juega porque está con uno y otro.
¿Cuál fue el momento más duro de tu vida? Cuando falleció mi viejo. Toda la vida que llevábamos con mi familia era de una forma y de golpe cambió todo.
¿Te arrepentís de algo? No. Soy bastante autocrítico, de autoflagelarme, pero no me arrepiento de nada.
¿Hay alguien con quien no volverías a trabajar? Hay gente con la que no compartiría una rutina diaria. Con Chiche Gelblung no volvería a trabajar porque no hubo un entendimiento. Él quería una cosa y yo iba para otro lado. El otro día me invitaron a ‘Polémica en el Bar’ (América TV) y nos saludamos.
¿Te hizo sentir mal? Él en ese momento tenía como diez columnistas y hablaba él. Al principio el chiste era que nos cortaba a todos, pero yo quería hacer mis personajes. No podía estar todo el tiempo con un tipo que hablaba solo él. La onda, la piel, es algo que se da o no se da. Tiene que ver con un estilo, una época. Todo va cambiando.
¿Con quién no te sentarías a comer? En el medio por ahí te peleas con alguien y después te amigas. Todo es conversable.
¿Consideras a algún famoso de la televisión como insoportable? Me pasaba que cuando hacía al Bebe Conteponi en el teatro me quedaba sin energía, terminaba agotado porque siempre está muy arriba.
¿Qué sueño te queda por cumplir? Hacer cine, ficción, muchas cosas me quedan pendientes a nivel teatral. Trato de no planificar mucho o ponerme objetivos para que me vaya sorprendiendo la vida. A nivel personal, ya le dije a mis hijos que espero que a los 189 años de autofinancien.
¿Alguna vez sufriste una situación de violencia o bullying? De chico era gordito y en la colonia me decían vaca. Fue una etapa en la que sufrí mucho y después traté de sobrellevarla sin resentimiento. Lo peor es cuando te quedas en eso. Hay que superar el bullying.
¿A favor o en contra de la legalización de la marihuana? Estoy a favor de legalizar las drogas en general para combatir al narcotráfico. Creo en la libertad con responsabilidad, sin dañar al de al lado. Tendríamos que ver cómo se hizo en Uruguay para que no se castigue el consumo personal. Hay que encontrar una vuelta porque no sé si tantos años de política represiva tuvo algún cambio.
¿Qué opinas de la despenalización del aborto? Estoy a favor de que la mujer pueda decidir sobre su cuerpo.
¿Has sido infiel? En otras administraciones sí.
¿Y se perdona una infidelidad? Me parece que sí.
¿Cómo ves al poliamor? Es para una sociedad más avanzada.
¿Cuál fue el lugar más raro en el que tuviste sexo? En Córdoba al aire libre durante unas vacaciones en las sierras.
Si te gustaran los hombres, ¿a quién te levantarías? A un Joaquín Furriel.
¿Un lugar que te quede pendiente? Yo ahora soy más vago, tradicional. Espero que siempre sea en una cama mullidita porque ya me aburguesé.
¿Cuál fue tu récord sexual? Santa fe año 2003: diez más uno. Era muy precoz, de recarga fácil.
¿Qué importancia le das al sexo? Ocho.
Si hubieses sido mujer, ¿quién te hubiese gustado ser? Marilyn Monroe o Mirtha Legrand como una gran estrella de cine.