Juan Grabois: «El Gobierno tiene una estrategia de empobrecimiento de la sociedad»

Juan Grabois: «El Gobierno tiene una estrategia de empobrecimiento de la sociedad»
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JULIO 9: Fuerzas del cuerpo de Infantería de la Policía de la Ciudad impidieron esta tarde la instalación de una carpa en el Obelisco desde la cual representantes de la CTEP pretendían repartir colchones y comida. El dirigente social Juan Grabois habla con la prensa durante la protesta. Foto NA: MARIANO SANCHEZzzzz

El titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) , Juan Grabois, afirmó hoy en diálogo con AM 1300 La Salada, «el Gobierno tiene una estrategia de empobrecimiento de la sociedad».

De acuerdo a lo que opinó, lo que busca Mauricio Macri es «transferir la riqueza a un pequeño conjunto de amigos y corporaciones. Eso ha generado el cuadro de miseria tremendo que tenemos».

«Hay poca discusión sobre el ingreso y nula sobre la riqueza. Es un tema tabú. Para comprender la pobreza hay que discutir la pobreza», dijo.

«Es llamativo que en los tres años y medio de Macri, si agarras toda la pirámide social y la dividís en diez partes, el segmento de menor ingreso (comparado con 2015) perdió casi el 20% de su poder de compra y solamente el más alto ganó un 2%», informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *