Victoria Donda: «Siempre paran a gente morocha»

Luego de haber intervenido ayer en un operativo policial en el que le pedían el documento a un joven de 18 años que estaba vendiendo pañuelos en la vía pública, la diputada Victoria Donda arremetió contra la estigmatización del proceso.
“Siempre paran a gente morocha, con gorrita y que vende elementos peligrosos como pañuelos y flores”, consideró hoy en declaraciones a Radio 10. “El chico tenía un pedido de captura por un robo que cometió a los 15 años, que salta después. Los policías no sabían que era prófugo”, explicó.
“Este supuesto control poblacional es casi fascista. Esto es como, por ejemplo, parar a todos los autos verdes porque en un auto verde se cometió un delito. No es efectivo», opinó.
En tanto, respecto al joven, la candidata del Frente de Todos informó: «Hablé con la madre del detenido y me dijo que se recuperó de una adicción al paco y que busca trabajo. Él salió a las 2:30 de la mañana siguiente”.
Además, explicó que su intervención de debe a que se «solidariza» con «cualquier víctima de robo» y que en «este caso, agarraron al azar a un chico que además tenía pedido de captura. Pero esto no es efectivo, es de una actitud ‘Lombrosiana’”.