Nico Maiques recordó el exabrupto entre Mirtha y Piazza: «Le tendrían que haber levantado el programa por un tiempo»

Entrevistado por Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada, Nicolás Maiques, que se encuentra protagonizando el éxito de ‘La Lechuga’ en el Teatro Multiescena, recordó el exabrupto de Mirtha Legrand con Roberto Piazza y consideró que el canal le tendría que haber “levantado el programa temporariamente a modo de sanción”.
Además, habló del complicado momento que vivió en la adolescencia por su elección sexual; contó que en este momento está concentrado en su trabajo y apuntó contra el Colectivo de Actrices porque “está politizado” y son “demasiado vehementes y extremistas”.
¿Cómo vivís tus días en el teatro? Estoy a full con ‘La Lechuga’ que está de jueves a domingo en el Teatro Multiescena. Es una obra fabulosa, tragicómica: te cagas de risa y al final te clavamos un puñal y se te pianta un lagrimón.
¿De qué manera manejan el humor negro? Este humor negro no está basado en otras personas. Nos reímos del dolor. ¿Viste cuando vas a un velorio y te reís? Es de ese estilo.

¿Sufriste bullying? Sí, terrible. Nos pasa a la mayoría de las personas. Si no es por puto, es por gordo, flaco o negro. La sociedad avanzó, pero las generaciones más grandes siguen haciendo bullying.
¿Cómo anda tu corazón a nivel sentimental? Estoy soltero. No sé si tengo la capacidad de amar a alguien.
¿Por qué? Me he enamorado, estuve conviviendo, pero hace un tiempo que no me interesa alguien. No tengo el deseo. Por ahora no hay nadie que por lo menos me atraiga. Ahora me da fiaca conocer una persona. Yo lo que quiero es que la vida me sorprenda y aparezca alguien que me mueva el piso.
¿Cuándo fue la última vez que tuviste un encuentro íntimo? No me acuerdo, si no me acuerdo no pasó.
¿De chico tenías fantasías con algún famoso? El amor platónico a mis 14 años fue Enrique Iglesias. Cuando sacó su primer disco moría por él. Me generaba ternura. Yo en esa etapa no quería estar con nadie para no ser más discriminado. Si me veían con un pibe me mataban
¿Cuál fue el momento más duro de tu vida? La preadolescencia con la discriminación. En esa etapa empecé a hablar más libremente de mi sexualidad con mis compañeros de ‘Floricienta’ porque necesitaba compartirlo. Al empezar a hacerlo por primera vez en ámbitos laborales sentí que perdía un control.
¿Hay alguien con quien no volverías a trabajar? Sí. Yo tengo una particularidad que me encanta el humor, peor no compito con la gente. Quiero que todos se luzcan. Me paso en una obra que un actor me llamo por teléfono porque no quería hacer más la obra porque yo hacía reír. Hable con la gente de dirección y después se calmó.
¿Te arrepentís de algo? Todo lo que he hecho construyó al Nicolás de ahora.
¿Fuiste infiel en tu vida? Nunca. Cuando me interesa alguien, el ojo me queda ahí.
¿Se perdona? Yo de algún modo perdone una porque salí con un pibe que hacía cuatro meses cortó con su pareja. Entendía que después de algo tan reciente iba a volver. Pasó y le pregunté hace cuánto tiempo. Me dijo que se había confundido y lo comprendí por el contexto, no me pareció tan grave.
Si hubieses sido mujer, ¿quién te hubiese gustado ser? Hubiera explotado el costado de modelo. Me divierte el juego del maquillaje y la pasarela. Capaz me agarra en un año el ataque y me hago una chica trans. Yo juego con lo femenino siempre porque hago un personaje que se llama Sofía.
¿A favor o en contra de la pena de muerte? Por momentos estoy a favor. Un tipo que viola a una nena de once años, por ejemplo, para mí merece la muerte. Es un poco fuerte decirlo.
¿Cómo vivís la situación del país? Sé que está como el orto, pero es un país de crisis crónica. No le puedo echar la culpa a nadie porque no estuvo bien nunca. En la época de Cristina fue la que más dinero gané, pero no se lo adjudico a un Gobierno. Me he dedicado a ver las cadenas nacionales y sus discursos en YouTube enteros para no influenciarme con la edición de TN y lo que me pasaba era que me parecía que había cosas interesantes, pero un lugar de soberbia que es la que generó amor y odio. Macri no genera eso. No tiene gente que lo ame violentamente, pero Cristina tiene fans que la ven y lloran.
¿Hay alguien con quien no te sentarías a comer? Con cualquiera. Yo hasta me sentaría a comer con Hitler, si viviera, y durante la cena lo mato. Si viviera en su época yo lo mato.
¿Viviste alguna situación paranormal? No, pero hay gente que me parece extraterrestre como Mirtha Legrand. No es normal que esté tan lúcida a esa edad. Es un voto de esperanza para los que estamos vivos.
¿Viste cuando estuvo Roberto Piazza y cometió el famoso exabrupto? Nunca entendí por qué Piazza reaccionó tan amablemente. Yo le hubiera dicho de todo y me retiraba. El canal le tendría que haber levantado el programa durante un tiempo a modo de sanción. ¿Por qué habló de violar?
¿Se le perdona todo a ella? Mirtha es amada y odiada… como Cristina.
¿Hay algún famoso que te parezca insoportable de la televisión? Por el timbre de voz me parece denso Guido Kaczka cuando conduce. Le diría que no grite tanto.
¿Estás a favor de legalizar la marihuana? A favor de legalizar la droga en general para que no haya narcotráfico. En Holanda lo está y no hay narcotráfico. La gente no se va a drogar ni más ni menos que siendo ilegal. El viva la pepa ya existe porque se consigue muy fácil.
¿Qué opinas al Colectivo de Actrices? A veces me parece exacerbada la actitud que tienen. Es real que está demasiado politizado… igual ya no existe. Hay como cuatro justamente por eso. A mí me gustaría que se borre la palabra feminismo porque quiero la igualdad. Me gusta el trato por igual a todos con las lógicas diferencias que las personas tenemos entre sí.
¿Te gusta cómo se manejan ellas? En algunas coas sí y en otras no las entiendo. Nunca me parece sano el extremo. Se ponen demasiado vehementes y extremistas, por lo que generan rechazo. Al final terminan maltratando al hombre.