Gretel Ledo: «Hay un pase de factura del macrismo a Vidal porque fue un poco floja su elección»

Gretel Ledo: «Hay un pase de factura del macrismo a Vidal porque fue un poco floja su elección»

“Los argentinos estamos felices de que viene un nuevo tiempo para el país independientemente de a quien hayamos votado: lo que se ha disminuido es el margen de incertidumbre política”, definió hoy la politóloga Gretel Ledo en contacto con AM 1300 La Salada.

Al analizar lo que dejaron los comicios del domingo, sostuvo que “Mauricio Macri, con el recorrido que hizo, ha capitalizado voto del interior de la provincia de Buenos Aires y hay un pase de factura del macrismo a María Eugenia Vidal porque fue un poco floja su elección”.

Sobre esa fuerza, que desde el 10 de diciembre pasará a ser oposición en el plano nacional y bonaerense, opinó que el caudal de votos recolectado “no se esperaba” porque se creía que la diferencia entre Alberto Fernández y Macri iba a ser más amplia.

De esta forma, catalogó como un “voto útil” al crecimiento del actual presidente ya que migró gran parte de los sufragios que José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión recogieron en las PASO. Lo que “no era previsible”, según su visión, fue el pase de votantes de Roberto Lavagna a Juntos por el Cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *