Escándalo en Maipú: denuncian que le retuvieron el DNI a municipales para que no voten
Los resultados de las elecciones para intendente de Maipú fueron más que ajustados: Matías Rappallini fue reelecto este domingo por una diferencia de 62 votos por sobre Facundo Coudannes, del Frente de Todos.
Lo cierto es que esta situación se convirtió en un escándalo ya que denucniaron que a unos 150 empleados municipales les retuvieron el documento por lo que no pudieron ir a votar.
Así lo informó el periodista Juan Amorín en C5N: los daminificados están ligados a cooperativas y su DNI quedó retenido con la excusa de que era necesario para poder entregarles materiales de construcción o bolsones de comida, pero nunca los devolvieron.
Desde el Frente de Todos emitieron un comunicado en donde consignaron que «fue un secuestro electoral» y pidieron que se abra un padrón para que puedan votar. Denunció también que están ofreciendo hasta 3 mil pesos para parar las denuncias.
“El último domingo, luego del escrutinio provisorio realizado en Maipú, recibimos con preocupación la información brindada por varios de nuestros vecinos que, con pruebas fehacientes, afirmaron que el funcionario Raúl Ibarra retuvo los documentos de identidad a empleados municipales para evitar que emitieran su voto”, reza el texto.
«En la presentación, acompañada de material probatorio, solicitamos el urgente esclarecimiento de estos hechos a fin de proteger la democracia y la libertad de nuestros vecinos y vecinas, materializada en un acto electoral que, de comprobarse lo sucedido, debiera carecer de validez alguna, ya que podría modificar los resultados difundidos en las últimas hora”, agregaron.